Se ha rumoreado estas semanas pasadas que el príncipe Harry podría protagonizar uno de los viajes más significativos desde que abandonó sus funciones como miembro activo de la familia real británica. Según diversos medios del Reino Unido, el duque de Sussex tenía previsto desplazarse junto a Meghan Markle y sus hijos, Archie y Lilibet, para asistir a varios compromisos relacionados con los Juegos Invictus 2027, una visita que supondría el primer viaje familiar al país en cuatro años.

Más allá de la agenda oficial, el desplazamiento estaría cargado de simbolismo. Según el diario 'The Mirror', todo apuntaba a que Harry aprovecharía esos días para reencontrarse con algunos familiares y entre los nombres que cobran más fuerza figuraban los de los Spencer, la familia materna del príncipe. El periodista Richard Kay, editor sénior del 'Daily Mail', considera que cuando Harry habla de volver a ver a su “familia extendida” probablemente haga referencia a los hermanos de la princesa Diana.

harry y meghan
Gtres

Ahora nos hemos enterado de que este esperado regreso de los duques de Sussex al Reino Unido ha sufrido un frenazo en seco. Lo que iba a ser, en principio, una emotiva visita familiar de cinco días se ha convertido en un dolor de cabeza para el príncipe Harry.

Según ha confirmado este domingo, 28 de junio, la BBC, el Ministerio del Interior británico, a través del Comité Ejecutivo Real y de Personalidades Importantes (RAVEC), ha rechazado formalmente la solicitud del hijo menor del soberano para contar con protección policial -financiada con fondos públicos- durante su estancia. Desde que decidieron dar el portazo a la Corona, el matrimonio perdió automáticamente el derecho a tener escolta oficial las 24 horas en suelo británico.

Fuentes cercanas a los Suxxes apuntan a que el propio Harry está "consternado" y molesto con la resolución, que fue comunicada a su equipo el pasado viernes por la tarde, justo después de anunciar los detalles de la agenda de la visita.

Headshot of Montevirgen Jiménez

Montevirgen Jiménez es redactora experta en ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y de todos los personajes que lo rodean. Lleva el periodismo en la sangre, y más si se trata de la prensa del corazón. Aparte de ser su actual profesión como periodista, la vida de los famosos pertenece a su día a día, puesto que el consumo de redes sociales, realities y programas de entretenimiento ya pertenece a su estilo de vida. Es toda una apasionada del entretenimiento en estado puro. No solo se trata de contar lo que ha sucedido, sino cómo contarlo para llegar en profundidad al lector.   

Una gran apasionada de cómo avanza el nuevo periodismo con otros tipos de plataformas como son Instagram, Twitch, y uno de las más enriquecedoras del momento: Tik Tok. Se podría decir que ‘Sálvame’ es como su segunda casa.   

Sus inicios fueron en la radio, en concreto en la Cadena Cope, y se especializó en llevar las redes de uno de los programas más conocidos de la casa. De ahí pasó a colaborar para la revista Diez Minutos donde se encarga de generar al instante todo lo que ocurre en la actualidad con nuestras celebrities.  

Monte Jiménez es graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un Máster en radio de la Fundación Cope. Si hay algo que la defina es el entretenimiento y estar actualizada en todo lo relacionado con la moda, tendencias, las rupturas y romances de nuestros famosos. La actualidad es su plato fuerte.