El príncipe Harry y Meghan Markle serán los nuevos Duques de Sussex

La reina Isabell II ha otorgado oficialmente este título a la pareja.

¡Ya es oficial! La Casa Real británica ha anunciado a primera hora de esta mañana que Meghan Markle y el príncipe Harry ya tienen ducado. El nieto de Isabel II y la actriz serán los nuevos Duques de Sussex. La reina Isabel II ha obsequiado a los novios con este título, que era el mismo por el que apostaban los expertos desde que se hiciera oficial el compromiso de los jóvenes.

"La Reina se complace hoy en conferir un Ducado al Príncipe Enrique de Gales. Sus títulos serán duque de Sussex, conde de Dumbarton y baron de Kilkeel", se puede leer en el comunicado oficial que emitido la Casa Real británica.

Es decir que tras pronunciar el "Sí, quiero", el Príncipe Harry se convierte en Su Alteza Real el Duque de Sussex, y la Sra. Meghan Markle en Su Alteza Real la Duquesa de Sussex.

En el Castillo de Windsor ya está preparado para que este 19 de mayo a las 12.00 local, (13.00, en España) la pareja pase por el altar en la Capilla de San Jorge. La misa durará alrededor de una hora y estará oficiada por el deán de Windsor, David Conner. Para esta ocasión tan especial el templo estará decorado con rosas blancas y peonías, encargadas a la florista Philippa Craddock.

Todo parece estar a su favor, pues hace un día espléndido, totalmente despejado y no se prevén precipitaciones. Los primeros invitados ya han comenzado a llegar a la que promete ser la boda del año. Además, cientos de ciudadanos se han dado cita los alrededores de Windsor para no perderse ni un detalle de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo