La ex mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca en el centro de la polémica ¡por un cuadro!

La ex nuera de Margarita de Dinamarca es la protagonista de un retrato que ha levantado pasiones y críticas por igual.

La ex mujer del príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores ha posado para la artista Lill-Marlen Elnegaard con motivo de su nueva exposición en la Galería Pulsart de Copenhague. El resultado ha sido un retrato de la condesa Alejandra que podría clasificarse como fuera de lugar por muchos daneses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La madre de los príncipes Nicolás y Félix de Dinamarca, los hijos que nacieron fruto de su matrimonio con el príncipe Joaquín, aparece con un vestido de tirantes y muy sugerente y con su piel con lo que podrían ser considerados tatuajes, lo que muchos han considerado algo poco apropiado para una mujer que perteneció a la familia real.

La propia artista ha confesado que se siente muy halagada por contar con la condesa como modelo ya que la considera una musa de lo más inspiradora. De hecho, el retrato es la pieza más importante de su exposición y desde luego, si buscaba publicidad, la ha conseguido porque no estos días no se habla de otra cosas en Dinamarca.

“Ella está llena de buena energía, es una modelo muy profesional en frente de la cámaras, divertida, sexy y relajada, quizá el champagne ayudó un poco…” ha comentado la pintora en sus perfiles de redes sociales, en los que también reveló que la propia Alejandra acudió varias veces a su estudio para posar y que ella pudiera realizar su obra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta polémica se suma al hecho de que cobra 250.000 euros anuales del estado danés aunque no está obligada a representar a su casa real, por lo que está en el punto de mira de muchos críticos con este tema.

Gtres

Alejandra de Frederiksborg se divorció del príncipe Joaquín en 2005 tras diez años de matrmonio y dos hijos en común. Dos años después sorprendió a todos casándose con un atractivo cámara de televisión, Martin Jorgensen, hijo de un director de cine, y catorce años más joven que ella y con el que estuvo casada hasta 2015.

Publicidad - Sigue leyendo debajo