Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ari Behn le debe la vida al príncipe Haakon de Noruega

Según ha confesado el exmarido de Marta Luisa de Noruega, el que fuera su cuñado, Haakon de Noruega, impidió que muriera ahogado tras sufrir un accidente marítimo. “El príncipe me salvó ese día. Si él no hubiera estado allí, ciertamente las consecuencias habrían sido fatales para mí”, asegura Ari Behn.

El príncipe heredero Haakon de Noruega salvó la vida de su excuñado, el artista Ari Behn.
Gtres

Ari Behn, el polémico exmarido de Marta Luisa de Noruega, sigue con vida gracias al hermano de la que fuera su mujer, el príncipe Haakon de Noruega. Según recoge la revista escandinava Se og Hør, el escritor estuvo a punto de morir ahogado durante una de sus vacaciones junto a la familia real en Fredrikstad (Østfold). Muy aficionado a la navegación, así como a nadar y surfear, Ari decidió salir en solitario a dar una vuelta en kayak, con tal mala fortuna que la embarcación acabó volcando y su tripulante fue incapaz de voltearla para poder volver a subir a bordo. Pese a su carácter aventurero y valiente, el propio Behn reconoce que en aquel momento entró en pánico y que temió verdaderamente por su vida. “El agua helada me envolvió y pensé que se acercaba mi final”, reconoce en el medio antes citado. Tras conseguir salir a flote, decidió ir a nado hasta el embarcadero, pero poco a poco las fuerzas lo fueron debilitando y se veía incapaz de salir del mar. “Me estaba ahogando”, señala.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Por suerte, el príncipe heredero estaba cerca del muelle y, al ver a su cuñado en el agua, corrió a socorrerlo. “El príncipe me salvó ese día. Si él no hubiera estado allí, ciertamente las consecuencias habrían sido fatales para mí”, apunta el escritor. Tras el inesperado rescate, Ari Behn, exhausto y al borde de la hipotermia, decidió volver a la casa de veraneo, sin saber que la muerte todavía le estaba acechando…

Para intentar elevar la temperatura corporal, se metió en una bañera de hidromasaje, con tal mala fortuna que el cambio de tensión no le sentó nada bien a su cuerpo. “Me desmayé en la bañera y casi me ahogo por segunda vez”, explica el exmarido de Marta Luisa. Al parecer, esta no es la primera vez que Ari Behn se encuentra al borde de la muerte, ya que en su juventud estuvo durante un breve periodo de tiempo en coma. “Salí de mi cuerpo y sentí una gran calma, lo recuerdo como si fuera ayer. No he tenido miedo a morir desde entonces”, aseguró en su día a la publicación sueca Svensk Dam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ari Behn estuvo 14 años casado con Marta Luisa de Noruega y tuvieron tres hijas: Maud Angélica (15), Leah Isadora (13) y Emma Tallulah (9). Desde su divorcio en 2016, se ha centrado en desarrollar su lado más artístico con la puesta en marcha de algunas exposiciones en las que vende sus originales pinturas y esculturas. Apasionado del sur de nuestro país, a lo largo de los años ha escrito varias novelas y dos colecciones de cuentos.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo