El posado menos 'original' de la familia real belga

El rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde, acompañados de sus cuatro hijos, han protagonizado una sesión de fotos con motivo del quinto aniversario de su reinado. Unas imágenes que se han visto salpicadas por la polémica por el parecido de una de ellas con el reciente posado de la familia real holandesa.

Posado de la familia real belga con motivo del quinto aniversario de la coronación de Felipe de Bélgica.
Gtres

Al mismo tiempo que se especula que el tradicional posado en Marivent de la familia real española pende de un hilo, después de la filtración de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, han aparecido una serie de fotografías protagonizadas por los principales miembros de la familia real belga. Unas preciosas imágenes tomadas en el palacio de Laeken (Bruselas), residencia oficial de los monarcas, el rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde, y sus cuatro descendientes: las princesas Isabel (16) y Leonor (10) y los príncipes Gabriel (14) y Manuel (12). Este año, el ‘posado veraniego’ de los reyes belgas adquiere un cariz muy especial, tal y como ha recordado la Casa Real del país europeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

"Este 21 de julio hace exactamente 5 años que el Rey Felipe hizo un juramento ante las cámaras como el séptimo Rey de los belgas", señala el comunicado publicado por la institución a través de su cuenta oficial en Twitter. Y es que hace un lustro que Felipe de Bélgica ostenta el trono tras de la abdicación de su padre, el rey Alberto II. Las cuidadas fotografías, tomadas tanto en los jardines de la residencia como en el interior del Palacio, se han visto salpicadas por la polémica debido a la similitud que tiene una de ellas con el posado protagonizado hace unos años por sus homólogos holandeses.

Gtres

Precisamente, con motivo del quinto aniversario de reinado de los actuales reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima de Holanda, se lanzó una fotografía en la que aparecían junto a sus hijas cogidos de la mano y muy sonrientes mientras avanzaban hacia al objetivo del fotógrafo Erwein Olaf. Una imagen que llamó mucho la atención por su espontaneidad y que parece ha servido de inspiración para la Casa Real belga. ¿Plagio o casualidad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

También se ha lanzado una fotografía del rey Felipe vestido de uniforme militar, dos fotografías del matrimonio posando ante una escalinata blanca y una en la que aparece el monarca junto a su heredera, la princesa Isabel de Brabante. Mientras que la benjamina de la familia, la princesa Leonor, no parece estar muy cómoda delante de las cámaras, a tenor de la cara de enfado que luce en la comentada fotografía familiar, su hermana mayor muestra un mayor desparpajo para enfrentarse a los objetivos.

Gtres

Vestida con una blusa de seda rosa de manga larga y cuello mao, que perteneció a su madre, y un pantalón palazzo de estampado floral de una de sus marcas de ropa favoritas, Zara, la primogénita del matrimonio luce la mejor de las sonrisas apostada al lado de su padre, quien aparece sentado vistiendo un elegante traje oscuro.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo