Meghan Markle se pone a cocinar por una buena causa

La duquesa de Sussex ha escrito el prólogo de ‘Together: Our Community Cookbook’, un libro de recetas solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para ‘Hubb Community Kitchen’, asociación que da de comer a las personas más necesitadas de Londres.

Meghan Markle escribe el prólogo del libro de recetas solidario ‘Together: Our Community Cookbook’.
Gtres

Meghan Markle, por una buena causa, ha dejado al descubierto sus conocimientos culinarios. La duquesa de Sussex, en su primer proyecto en solitario como miembro de la familia real británica, ha respaldado el lanzamiento de un libro de cocina solidario cuyos beneficios irán destinado a una asociación creada por las mujeres que se vieron afectadas por la tragedia tras el incendio que se produjo el pasado mes de junio en la torre Grenfell, el cual se saldó con la muerte de 72 personas. Un proyecto solidario en el cual Meghan no ha querido dejar pasar la oportunidad de involucrarse ya que aúna dos de sus grandes pasiones: la cocina y la ayuda a los demás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las cuentas oficiales de Kensington Palace en redes sociales han amanecido con un vídeo en el que se habla del proyecto y una fotografía de la esposa del príncipe Harry luciendo un delantal y compartiendo la preparación de un plato en compañía de un grupo de mujeres. Según han desvelado, la esposa del príncipe Harry visitó por primera vez esta asociación el pasado mes de enero y regresa regularmente para ayudar a sus miembros en la elaboración de los platos.

El pasado verano, un grupo de mujeres afectadas por el incendio de la torre Grenfell, la mayoría de ellas musulmanas, decidió reunirse en el centro cultural musulmán Al Manaar, ubicado en West London, para preparar comida a las personas más desfavorecidas. Cuando comenzó a correr la voz, nació ‘Hubb Community Kitchen’ (Hubb significa ‘amor’ en árabe), una asociación que cada vez tiene más voluntarias y que ha sido respaldada por la propia Meghan.

Ahora, la comunidad ha escrito un libro de cocina llamado ‘Together: Our Community Cookbook’, el cual recopila recetas personales de mujeres de toda Europa, Medio Oriente, África del Norte y el Mediterráneo Oriental y que cuenta con un prólogo escrito por Markle. En él, la exactriz habla de cómo este proyecto empodera a las mujeres y explica cómo una tarea tan cotidiana como la cocina puede llegar a fortalecer los lazos entre las distintas comunidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Inmediatamente me sentí conectada con esta cocina comunitaria; es un lugar para que las mujeres rían, lloren y cocinen juntas […] La fusión de identidades culturales bajo un mismo techo, crea un espacio para sentir una sensación de normalidad -en su forma más simple, la necesidad universal de conectarse, nutrirse y comunicarse a través de la comida, a través de la crisis o la alegría- algo con lo que todos podemos conectar”, señala Markle en su prólogo. Las ganancias del libro permitirá a la comunidad permanecer abierta los siete días de la semana y recibir a más personas a través de sus puertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo