Paola de Bélgica, en un momento de salud delicado tras sufrir un derrame cerebral

La madre del rey Felipe de Bélgica ha sufrido los síntomas de un derrame cerebral mientras se encontraba de vacaciones en Venecia con su marido

Duros y delicados momentos los que está atravesando la familia real belga, dado el delicado estado de salud de la reina Paola de Bélgica. Y es que la madre del actual rey del país, Felipe de Bélgica, ha sufrido los síntomas de un derrame cerebral mientras estaba disfrutando de unos días de descanso en Venecia con su marido, Alberto de Bélgica. Por ese motivo, durante las próximas horas la monarca será trasladada de urgencia desde la ciudad del norte de Italia hasta Bélgica, donde se espera que aterrice en el aeropuerto de Melsbroek, situado en el noroeste de la ciudad de Bruselas, para ingresar de urgencias en el hospital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Tal y como ha informado la Radio Télévision Belge Francophone (RTBF), la esposa de Alberto de Bélgica, quien abdicó del trono a favor de su hijo Felipe, ha sufrido los síntomas de un derrame cerebral a su paso por Italia, país que la vio nacer en 1937. Por ese motivo se está organizando un traslado de urgencia para que la reina pueda regresar a su país y ser hospitalizada. Eso sí, a la espera de que la casa real belga emita un comunicado acerca del estado de salud de la reina, dicho medio ha asegurado que el entorno de la monarca se muestra "tranquilizador" puesto que "la situación estaría bajo control".

Gtres

Esta no es la primera vez que la soberana de Bélgica, que cumplió 80 primaveras en julio del año pasado, sufre un percance de salud. En septiembre de 2015 los médicos recomendaron reposo absoluto a Paola de Bélgica, por lo que tuvo que anular sus compromisos oficiales, debido a un problema con el ritmo cardíaco. Además, en diciembre de 2016 permaneció varios días en el hospital porque se rompió una vértebra y en febrero de 2017 también estuvo ingresada debido a una fractura de cadera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo