Daniel de Suecia pide perdón a una jugadora de hockey por un comentario no inclusivo

El marido de Victoria de Suecia hizo un comentario en un partido de hockey que molestó a la deportista María Rooth. Conocedor del malestar de la jugadora, el príncipe se puso en contacto telefónico con ella para disculparse.

Danie de Suecia pide disculpas por un comentario machista
Gtres

Daniel de Suecia se ha visto en el centro de la polémica por un comentario no inclusivo. El marido de Victoria de Suecia fue uno de los participantes en el tradicional documental de SVT que resume las actividades del año de la famlia real sueca. El programa recogió el momento en que el príncipe inauguró la pista de hielo de Ockelbo, la ciudad en la que pasó su infancia. Para la inauguración, se invitó a varias leyendas del hockey sueco que iban a jugar con el príncipe. En el equipo, había más hombres que mujeres y, en las declaraciones del documental, Daniel dice que estaba muy contento de jugar con los chicos utilizando una palabra coloquial que se utilizaba para hablar de los hombres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

María Rooth, jugadora de hockey presente en el partido, manifestó su descontento por el comentario machista del marido de Victoria de Suecia. "Conocí al príncipe Daniel y me parecía un hombre fantástico, pero creo que podría haberse expresado de otra forma" dijo aunque añadió que era consciente de que el príncipe no lo había hecho con mala intención sino por costumbre.

Instagram

Consciente de su error, Daniel de Suecia se puso en contacto con María para disculparse por su comentario no inclusivo y ella utilizó su perfil de Instagram para contarlo junto a una foto de los dos en el partido de hockey. "El teléfono suena 'Hola, soy el príncipe Daniel'" comienza el texto en el que la jugadora de hockey explica la llamada telefónica. "En una secuencia, el príncipe Daniel expresó su alegría por jugar con los 'chicos'. También había mujeres invitadas. Por teléfono, sonó arrepentido y siento que ha hablado en serio cuando se disculpaba. Está avergonzado de lo que ha dicho", continuó Maria Rooth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Instagram

"Creo que eso es exactamente lo que nos hace avanzar. Todos vivimos situaciones en las que las normas nos hacen comportarnos como lo hacemos de forma inconsciente. Así es como funcionan las normas. Como un viejo hábito. La diferencia es cuando tienes el coraje de disculparte, de reflexionar. Creo que es precisamente así como podemos acabar con viejas normas y expresiones. Gracias príncipe Daniel por tu coraje", fueron las últimas palabras de la deportista sobre el 'incidente'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo