Máxima de Holanda, acusada de evadir el pago de impuestos en Argentina

La esposa del rey Guillermo ha visto cómo dos partidos políticos holandeses piden explicaciones por el supuesto fraude fiscal de la soberana en una de sus propiedades de su país de origen.

Máxima de Holanda acusada de un supuesto delito fiscal
Gtres

Máxima de Holanda está en el punto de mira. El pasado 30 de enero, el partido socialdemócrata y los liberales de izquierdas han pedido explicaciones al Gobierno holandés acerca de un supuesto delito fiscal que podría haber cometido la esposa de Guillermo de Holanda. Según publicó 'El cohete a la luna (Buenos Aires)', un portal de investigación argentino, la reina es propietaria de 3.000 hectáreas de tierra rural en la región de Río Negro, en la mitad sur del país, cuyas mejoras no ha declarado ante el gobierno local por lo que "ha evadido los impuestos correspondientes".

Máxima de Holanda acusada de un supuesto fraude fiscal en Argentina
Gtres

Según el portal, en esta propiedad perteneciente a la soberana holandesa, Marta Marcela Cerruti Carricart, tía y madrina de Máxima, es la dueña de 'Estancia Pilpilcura', una pequeña hostería de cinco habitaciones, con unos 780 metros cuadrados, que no estarían declarados ante las autoridades pero sí registradas en el Catastro local.

Máxima de Holanda acusada de un supuesto fraude fiscal
Gtres

El primer ministro, Mark Rutte, ya ha contestado a la solicitud de los partidos políticos y ha respondido por la actuación de los soberanos. Su servicio de información aseguró que "la reina Máxima respeta las leyes y regulaciones fiscales en vigor en Argentina, tal y como confirman las autoridades pertinentes".

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

No es la primera vez que las inversiones de Guillermo y Máxima de Holanda están en el punto de mira. Ya en 2009, cuando todavía eran príncipes, tuvieron que vender la casa de vacaciones que se estaban construyendo en Mozambique porque los gastos que ésta conllevaría serían demasiado elevados. En 2012, compraron otra propiedad de lujo en Grecia por 4,5 millones de euros y su compra también fue motivo de críticas porque su país estaba en plena crisis económica.

Máxima de Holanda en los Premios Príncipe Bernhard
Gtres

No son las únicas inversiones inmobiliarias de la pareja que han estado en el centro de la polémica. Los reyes y sus tres hijas se acaban de mudar al palacio real de La Haya desde Villa De Eikerhorst, en Wassenaar. Antes de su mudanza, el palacio, que fue la residencia oficial de la reina Beatriz durante 30 años, fue sometido a una profunda reforma que ha durando tres años y ha costado 63 millones de euros a las arcas holandesas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo