La princesa Eugenia se convierte en la primera royal en lanzar un podcast

La esclavitud se ha convertido en una de las causas que más preocupan a la prima de William y Harry.

Eugenia de York en Ascot
Max Mumby/IndigoGetty Images

La princesa Eugenia se ha convertido en uno de los miembros más queridos y admirados de la Familia Real Inglesa. Aunque su agenda no es tan abultada como la de Kate Middleton y Meghan Markle, Eugenia dedica gran parte de su tiempo a causas benéficas. Y una de sus últimas tareas la va a convertir en una pionera dentro del mundo royal.

Eugenia es la fundadora, junto a su amiga Julia De Boinville, de la organización The Anti-Slavery Collective, que busca sensibilizar sobre la esclavitud moderna. Y junto a ella va a lanzar un podcast, tal y como ha anunciado en Instagram TV, convirtiéndose en el primer miembro de la Familia Real que lo hace.

"Estamos desarrollando un podcast, Freedom United, y contaremos con una serie de conferenciantes. Ahora es el momento de hablar de esto, es algo que ya está en la mente de todos. Estamos haciendo esto por aquella gente que no puede gritar y hablar de ello, y nosotros sí podemos", dice Eugenia en el vídeo.

image
Instagram / @princesseugenie

En el vídeo, ambas hablan sobre lo importante que es concienciar sobre la esclavitud moderna: "Se estima que hay 40,3 millones de esclavos en el mundo, el número más alto de la historia. Hemos visto de primera mano cuántas organizaciones benéficas hay en el Reino Unido haciendo un trabajo fenomenal por lo que nos preguntamos cómo podríamos resaltar su trabajo y crear conciencia, y por eso pusimos en marcha The Anti-Slavery Collective. Su misión es unir personas porque juntos somos más poderosos", ha dicho Julia De Boinville.

Ella y la princesa Eugenia son amigas desde el colegio y juntas crearon esta organización en 2017. Según han explicado ellas mismas "nos conocimos en el autobús que iba a la escuela y supimos que era el comienzo de una larga aventura y amistad. Después de seguirnos por todo el mundo, en 2012 fuimos a India y nos sorprendió descubrir de qué manera existe la esclavitud hoy en día".

Publicidad - Sigue leyendo debajo