La hermana del Rey Harald de Noruega, la Princesa Astrid, ha sufrido un revés de salud a sus 94 años. La aristócrata sufrió una insuficiencia cardíaca a principios de semana por la que ha tenido que ser ingresada en un hospital para ser intervenida y colocarle un marcapasos temporal. Una intervención de la que ha comunicado la propia Casa Real Noruega. “La princesa Astrid ingresó en el Hospital Nacional por insuficiencia cardíaca. Hoy se le implantó un marcapasos temporal. La princesa desea asegurar a todos que está en buenas manos. Permanecerá hospitalizada durante algún tiempo”, ha compartido a través de un comunicado este viernes.

princesa noruega astrid, rey harald
Rune Hellestad//Getty Images

Aunque el comunicado no se ha hecho público hasta este viernes, la intervención se realizó el pasado 13 de mayo, cuando Astrid de Noruega acudió de urgencia al hospital, poco después de haber acudido a un acto institucional de la Corona donde comenzó a sentirse con molestias. Una vez allí fue tratada, sometida a pruebas y, finalmente, intervenida a pesar de su avanzada edad.

La Princesa ha cumplido los 94 años y este es su segundo ingreso en un centro hospitalario en menos de dos meses. El pasado mes de marzo, la Princesa ingresó en el Hospital Nacional de Noruega tras un periodo de enfermedad, momento en el que la Reina Sofía visitó a Astrid, una realidad que presumiblemente se repetirá en esta nueva intervención.

La delicada salud del Rey Harald de Noruega

Esto supone una preocupación más para su hermano, el Rey Harald de Noruega, quien también sufre de una cardiopatía. El monarca fue operado el pasado 12 de marzo de 2024 para colocarle un marcapasos, debido a un ritmo cardíaco bajo detectado tras una infección durante sus vacaciones en Malasia.

Desde entonces, el monarca ha pasado en varias ocasiones por el hospital, siendo la última de ellas el pasado mes de febrero. Mientras disfrutaba de unas vacaciones privadas en Tenerife, tuvo que ser intervenido de urgencia por una infección cutánea en una pierna.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.