Alberto de Mónaco se pronuncia tras dar positivo en coronavirus

El monarca ha dado detalles sobre su salud después de confirmarse que tiene coronavirus.

Alberto y Charlene de Mónaco
getty
  • El monarca ha agradecido las muestras de cariño tras confirmarse su positivo en coronavirus.
  • Alberto de Mónaco explica cómo está tras dar positivo en coronavirus.

    "Paciencia, confianza, coraje y solidaridad", con estas palabras ha arrancado Alberto de Mónaco su primer comunicado oficial tras confirmarse que ha dado positivo en coronavirus. El monarca se ha convertido en el primer jefe de estado infectado con el COVDI-19: "Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)", anunciaban desde palacio. “El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos”, añadían. Y así está siendo. Desde allí, Alberto de Mónaco ha lanzado un comunicado en el que muestra su agradecimiento por todas las muestras de cariño.

    "Se ha emocionado por los numerosos gestos de cariño que se le han enviado desde el mundo entero. Su Alteza serenísima desea dar las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo".

    El monarca insiste a los ciudadanos de Mónaco y de todo el mundo a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros: "Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del principado continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto".

    Alberto de Mónaco
    getty

    El coronavirus ha afectado a más de 168.000 personas en todo el mundo, entre ellos, políticos como Irene Montero, y actores como Tom Hanks o futbolistas como Ezequiel Garay y está dejando fallecidos como Chema Candela y Carlos Falcó.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada