El príncipe Guillermo quiere ayudar en la lucha contra el coronavirus

El hermano de Harry quiere volver a ser piloto de helicóptero de emergencias para ayudar en la situación actual de crisis sanitaria que asola el planeta.



    Desde que el coronavirus tomara el cariz de pandemia y se extendiera por Europa llegando también a Gran Bretaña, el príncipe Guillermo se ha implicado en todo momento en la lucha para combatir su propagación. Una decisión de aportar su granito de arena que aún se vio más reforzada cuando el marido de Kate Middleton tuvo que hacer frente a la noticia del positivo de su padre, Carlos de Inglaterra, en coronavirus. El duque de Cambridge ha tomado una determinación sobre cómo quiere ayudar a luchar contra el coronavirus. Guillermo quiere volver a ponerse a los mando de un helicóptero de emergencias sanitario.

    Guillermo de Inglaterra quiere volver a pilotar para luchar contra el coronavirus
    Stefan Rousseau

    Con esta firme decisión, el hermano de Harry pretende recuperar uno de los trabajos que, como él mismo ha manifestado en más de una ocasión, más le ha marcado. “Guillermo está considerando seriamente volver a ser piloto de ambulancia aérea para ayudar en la pandemia actual. Él sabe que todo el país está colaborando y quiere ayudar”, ha manifestado una fuente cercano en el diario 'The Sun'.

    Guillermo de Inglaterra a los mandos de un helicóptero sanitario.
    Gtres

    El nieto de Isabel II es un piloto muy experimentado y ahora quiere poner esta experiencia al servicio del sistema sanitario para ayudar a frenar la propagación del coronavirus y echar una mano en todo lo que pueda. Desde 2015 a 2017, el príncipe Guillermo trabajó como piloto de un helicóptero medicalizado y anteriormente también estuvo a los mando de un helicóptero en el servicio de rescate en la Royal Air Force.

    Guillermo durante su trabajo como piloto de ambulancias aéreas.
    Stefan Rousseau

    La idea del duque de Cambridge de retomar su labor como piloto habría sido muy bien acogida por el servicio de ambulancias británico que habría declarado que Guillermo tiene las puertas abiertas para reincorporarse cuando quiera. Y es que el hermano de Harry nunca ha dejado de estar vinculado del todo a esta institución. A principios de marzo, visitó el centro de emergencias de Croydon, al sur de Londres, para apoyar su labor. Además,también a principios del mes pasado, el príncipe Guillermo se convirtió en patrono de la London Air Ambulance Charity, encargada de dar atención de emergencia rápida en Londres.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, puede que su determinación de volver a surcar los cielos para ayudar choque con el papel protagonista adquirido dada la situación actual en la familia real británica. Su padre Carlos de Inglaterra se encuentra aún aislado en Escocia tras superar el contagio por coronavirus. Además, su abuela, la reina Isabel II habría delegado en él parte de sus obligaciones monárquicas al encontrarse ella confinada en Windsor debido a que por su elevada edad tiene mucho riesgo de cara a la enfermedad que asola el planeta. Guillermo tampoco cuenta ahora con la ayuda de su hermano Harry que acaba de desvincularse por completo de la familia real.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada