Felipe, duque de Edimburgo, regresa por fin a casa tras un mes ingresado

El esposo de la reina Isabel II superó una infección y fue intervenido del corazón.

felipe, duque de edimburgo
Gtres

    El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha recibido este martes, 16 de marzo, el alta médica y ha abandonado el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante 28 días. Según se ha podido constatar, el duque de Edimburgo ha salido del centro en un coche privado, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes para preparar la salida del convoy en el que viaja el consorte de la reina. Las cámaras han podido captar al duque bastante desmejorado tras la operación tan delicada.

    El duque fue hospitalizado el pasado 16 de febrero para tratarse de una infección, y dos semanas más tarde era trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado con éxito de un problema cardíaco. Esta situación ha generado en las últimas semanas gran preocupación y expectación en todo el mundo. Sobre todo, por la poca información que se maneja al respecto. No fue hasta el pasado 23 de febrero, una semana después de su ingreso, cuando el príncipe Eduardo confirmó que su padre había recibido tratamiento por una "infección".

    felipe de edimburgo recibe el alta hospitalaria
    Gtres

    Carlos de Inglaterra se pudo reunir con su padre, Felipe de Edimburgo, y permaneció con él aproximadamente media hora. Ahora volverá a Palacio en donde no dudamos de que los cuidados serán exquisitos y todo para la mejoría del duque, que se sentirá mejor cerca de sus seres queridos.

    felipe de edimburgo recibe el alta hospitalaria
    Gtres

    Las fuentes reales han comentado a medios británicos que Felipe, que celebrará su cumpleaños número 100 en junio, está de "buen humor". "Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo atendió tanto en el Hospital Rey Eduardo VII como en el Hospital San Bartolomé, y a todos los que le enviaron sus mejores deseos", añadía el portavoz de la casa Real.

    A pesar de su avanzada edad, el marido de la reina de Inglaterra cuenta con una salud de hierro. Ahora, Felipe, abuelo del príncipe Harry tendrá mucho de qué ponerse al día con su esposa después de la convulsa semana en la que se ha emitido la incendiaria entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, poniendo a la monarquía británica en el punto de mira internacional tras ser acusados algunos de sus miembros de proferir comentarios y pensamientos racistas en la intimidad.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada