No se cumplen 18 años todos los días y ser un príncipe heredero hace de esta fecha todavía más especial. Este 15 de octubre, Dinamarca se viste de gala para celebrar la mayoría de edad del príncipe Christian de Dinamarca. Los actos conmemorativos por el cumpleaños del nieto de Margarita de Dinamarca han comenzado este mediodía y se extenderán hasta esta noche donde habrá una cena de gala en la que estará invitadas diferentes personalidades del país, así como miembros de la realeza europea.

prince christian of denmark on his 18th birthday in copenhagen
Patrick van Katwijk//Getty Images

El futuro heredero al trono ha alcanzado la mayoría de edad y desde Palacio han preparado una serie de actos para celebrar su cumpleaños. Al mediodía han empezado después del cambio de guardia, cuando todos los miembros de la familia han salido a saludar a los ciudadanos que se congregaban en las calles de Copenhague para presenciar este momento histórico.

prince christian of denmark on his 18th birthday in copenhagen
Patrick van Katwijk//Getty Images

Desde el balcón del palacio Frederick VIII, el príncipe Christian de Dinamarca ha salido al balcón a saludar junto a su abuela, la reina Margarita y junto a sus padres, los príncipes Federico y Mary. También se han unido a ellos sus hermanos, Isabella, de 16 años, los mellizos Vicent y Josephine. Todos ellos han saludo muy felices, regalando diferentes fotografías. Que si solo con su abuela Margarita y con el príncipe Federico, todos juntos o solo con sus padres y sus hermanos.

prince christian of denmark on his 18th birthday in copenhagen
Patrick van Katwijk//Getty Images

Un banquete de gala

Pero los festejos por su cumpleaños no acaban aquí. Después de un almuerzo familiar, a partir de las cinco de la tarde se pone el broche de oro a las celebraciones por su cumpleaños. La reina Margarita ha organizado para su nieto una cena de gala en el Castillo de Christiansborg. Será un banquete en el que van a acudir distintos representantes de varias casas reales europeas como Elisabeth de Bélgica, Victoria y Daniel de Suecia y Haakon de Noruega con su hija Ingrid. Lo que no sabemos si entre los invitados también se encontrará su novia, Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias, una guapísima joven italiana de melena rubia y ojos verdes que ha conquistado su corazón.

Además de los representantes de la realeza europea también veremos a 200 jóvenes elegidos entre los más sobresalientes de cada municipio de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Faroe. A ello se le suman otras 100 personas entre diferentes personalidades del mundo del deporte, el arte y la cultura.