- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
El príncipe Christian de Dinamarca ha vivido uno de los momentos más importantes de su vida al cumplir los 18 años, y es que, igual que nuestra princesa Leonor, también le ha tocado jurar la Constitución de su país, algo que le servirá para suceder a su padre en la línea sucesoria en caso de una catástrofe. Sin embargo, a diferencia de España, en Dinamarca este acto no ha tenido tanta pompa y boato, ya que, mientras aquí se celebró una ceremonia en el Congreso de los Diputados, hubo una recepción y luego una gran fiesta de cumpleaños en el Palacio de El Pardo, en Copenhague todo ha quedado en un mero formalismo con una sencilla firma, en una reunión en la Cámara del Consejo de Estado, que preside la reina Margarita. Y aún así, ha habido 'polémica'.
En este tipo de acto no era necesario que su madre, la princesa consorte Mary de Dinamarca, acudiera, y de hecho no lo ha hecho, causando una 'baja' que ha llamado mucho la atención en plena polémica por las fotos de su marido, el príncipe Federico, con Genoveva Casanova en Madrid mientras ella estaba de viaje en Nueva York. Y así ha quedado demostrado con la foto que la Casa Real danesa ha subido a sus redes sociales: "En la Cámara del Consejo de Estado, en el Castillo de Christiansborg, Su Alteza Real el Príncipe Christian hizo hoy una declaración solemne de su intención de respetar la Constitución. Es un requisito previo para que el Príncipe pueda ser nombrado Gobernador en el caso de que tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real el Príncipe Heredero no puedan dirigir el Gobierno".
La Casa Real danesa ha cerrado filas alrededor del príncipe Federico, y lo último que se ha sabido es que, al parecer, él habría viajado a Madrid para cortar su relación "de amistad" con Genoveva, de la que lleva años siendo íntimo. Algo que, sin embargo, no cuadra demasiado después de que las fotos que se han publicado demostraran que estuvo muy sonriente junto a ella, estuviera en su casa y compartieran planes juntos, como su visita al famoso restaurante con tablao flamenco El Corral de la Morería.
