- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson vuelven a estar en el foco de la noticia. Tras el escándalo protagonizado por las fotos en las que se vio en Madrid al heredero con Genoveva Casanova, los gestos de la pareja se han analizado al detalle. Ahora, una nueva noticia relacionada con su familia los vuelve a poner en el foco mediático: la decisión de la reina Margarita de abdicar y dejar el trono a su hijo Federico. Por eso, la primera aparición pública de la pareja tras confirmar la abdicación ha despertado gran expectación.
Vestidos de gala y acompañando al resto de la familia real danesa, Federico y Mary han asistido a la tradicional cena de gala que tiene lugar cada año en el Palacio de Amalienburg para festejar el Año Nuevo. Su reaparición ha sido horas después de que Margarita explicara su decisión durante su discurso de fin de año en el que hizo un llamamiento para que su hijo y su mujer reciban el mismo afecto y la misma confianza que ella ha tenido ya que "ellos lo merecen". La reina, de 83 años, quiere dejar el trono después de 52 años.
Durante esta cita de gala con motivo de la recepción que la reina Margarita realiza para el cuerpo diplomático, las fuerzas armadas y otros organismos destacados como recibimiento del Año Nuevo, Federico y Mary han hecho aparición sonriendo, serenos y con gestos relajados. Mary ha elegido para la ocasión un elegante vestido en terciopelo granate de la firma Birgit Hallstein y una tiara de rubíes. Además de la reina Margarita, a la cena también ha asistido Joaquín de Dinamarca, acompañado de su mujer, Marie.
La elección del vestido de Mary tiene un significado especial. Es un modelo que ya ha lucido seis veces desde que lo estrenó en el embarazo de su segunda hija y que ha ido adaptando. Sin duda, es un vestido al que tiene un cariño especial y qué mejor que empezar el año poniéndoselo y, sobre todo, como amuleto de cara a los nuevos acontecimientos que se avecinan para ella y su familia.
Cuando aún está tan reciente el escándalo originado por las fotos en España de Federico y Genoneva, el heredero danés y su esposa, Mary, tendrán que ganarse ahora el afecto de su pueblo como reyes. La familia real danesa no se ha pronunciado sobre la polémica con Genoveva y la propia reina ha recalcado el papel de su hijo y su nuera para sucederla. Lo cierto es que, además, la propia Mary y Federico han intentando, al menos de puertas para afuera, mantener las apariencias. Sus imágenes juntos el pasado 24 de diciembre asistiendo de la mano a la misa de Nochebuena daba sensación de normalidad y, sobre todo, de unión entre ellos.
Ahora, tras la abdicación de Margarita, se los ha visto muy sonrientes, relajados, tranquilos y con mucha sintonía en este primer acto oficial. Saben que por delante tienen días muy intensos en los que estarán en el foco de la noticia, ya que el 14 de enero es al día previsto para que la reina Margarita firme su abdicación. Después, Federico será proclamado rey y Mary, reina consorte.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.