- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Este 8 de enero los mellizos más famosos de Dinamarca cumplen 13 años. Son Josefina y Vicente, dos de los cuatro hijos del matrimonio formado por Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, quienes dentro de seis días se convertirán formalmente en reyes. Recientemente, la reina Margarita comunicó que el día 14 de enero abandonaría el trono tras 52 años de reinado y abdicaba en su hijo.
Los niños vinieron al mundo el 8 de enero de 2011. Seis meses antes, en julio, la Casa Real Danesa anunciaba que Mary Donaldson estaba embarazada por tercera vez. Tenían otros dos hijos: el mayor, Christian, que vino al mundo en 2005, e Isabel, en 2007.
Josefina lleva su nombre en honor de la emperatriz Josefina de Beahurnais, antepasada directa suya
De los dos hermanos, quien primero vino al mundo fue Josefina, cuyo nombre fue elegido en honor de la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte. ¿El motivo? Por las venas de la familia real danesa corre sangre de la mujer del gran amor de Napoleón, a quien no pudo dar hijos, pero sí tuvo uno de su primer matrimonio Eugenio de Beauhanaris, que fue adoptado por Napoleón, y es antepasado directo de los reyes de Dinamarca.
A la pequeña Josefina le pusieron también otros tres nombres: Sofía, un nombre muy común entre las reinas danesas; Ivalo, un nombre propio de la región danesa de Groenlandia, y Matilde, en honor al país natal de su madre, Australia, donde la canción popular Waltzing Matilda es casi un himno, que lo mismo entonan cantantes country que orquestas filarmónicas. Nació veintiséis minutos después que su hermano Vicente, quien a partir de mañana ocupa el tercer lugar en el orden de sucesión al trono. Ella será la cuarta.
Vicente también tiene cuatro nombres: Vicente Federico Minik Alejandro. Vicente, Vincent, en honor a su abuelo, el príncipe Enrique, conde de Monpezat, de origen francés. Federico como su padre, Minik en honor de Groenlandia, donde es un nombre muy común, y Alejandro, por ser la versión masculina del segundo nombre de su abuela, la Reina Margarita-
Los dos pequeños estudian en un colegio público y son buenos deportistas
Uno de los padrinos de bautismo de Vicente fue el Rey Felipe VI. Arriba una imagen de Instagram de la Casa Real Danesa en la que se puede ver a nuestro Monarca posando con el pequeño durante el reciente viaje oficial de los Reyes de España al país nórdico.
No hay que olvidar que a la Familia Real Española le unen vínculos muy fuertes con la Monarquía Danesa. La tía de Felipe VI, Ana María de Grecia, esposa del fallecido rey Constantino, es hermana de Margarita de Dinamarca, y tía también de Federico, que mañana se convertirá en Rey. Doña Sofía se encuentra precisamente en Grecia preparando el funeral de su hermano.
Los dos pequeños podrán disfrutar de su tarta de cumpleaños en compañía de sus familiares en una semana clave para la Familia Real Danesa. Las redes de la Casa Real han publicado una foto oficial de ambos. Tanto Vicente como Josefina son muy populares en Dinamarca. Ambos estudian en un colegio público, una costumbre extendida entre las monarquías nórdicas para poner en valor la educación que brinda de forma gratuita el Estado.
Son excelentes deportistas y la princesa también baila ballet. Una de las imágenes más bellas de Mary y Federico fue cuando seis días después del nacimiento de los niños, los presentaron a la prensa.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.