- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Han pasado dos semanas desde que la reina Margarita anunció su decisión de decir adiós a sus 52 años de reinado. Tras más de medio siglo al frente de la corona danesa, este domingo 14 de enero 'Daisy', como es popularmente conocida la Reina, deja la monarquía de su país en manos de su hijo, Federico. "Ha llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación. Daré un paso atrás como la reina de Dinamarca. Le dejo el trono a mi hijo el príncipe heredero", explicaba en su discurso.
Durante estos 15 días se han sucedido diferentes homenajes por parte de sus súbditos. Y quizás uno de los más especiales ha sido el vídeo que ha compartido la Casa Real danesa en su cuenta oficial de Instagram. Una recopilación de los 52 años de reinado de Daisy en la que muestran sus momentos más divertidos y espontáneos.
Además, por si fuera poco, la canción elegida para acompañar este clip habla un poco de la personalidad de Daisy. La Casa Real danesa ha escogido para el vídeo la popular canción 'Girls Just Want To Have Fun' de la cantante estadounidense Cindy Lauper. "Las chicas solo quieren divertirse" y precisamente eso fue lo que hizo Margarita de Dinamarca durante sus años de reinado.
En el vídeo, podemos ver los diferentes momentos que han marcado su papel como Jefa de Estado, recibiendo a diferentes personalidades de la monarquía y la política internacional. Siempre con una sonrisa y mostrando su lado más natural y espontáneo, Margarita ha destacado por ser una Reina cercana y afable.
"Momentos especiales del reinado de Su Majestad la Reina.
Mañana la Reina da un paso atrás como la Reina de Dinamarca y deja el trono a Su Alteza Real el Príncipe Heredero. Es sólo un recuerdo", se puede leer junto al clip.
Una Reina atípica que no ha dejado de lado su pasión
Aunque siempre ha ejercido muy bien su papel como Jefa de Estado, también siempre ha estado muy visible su vena artística. Seguro que si el destino no le hubiera deparado ser Reina, habría dedicado su vida al arte. Y es que, la reina Margarita ha destacado como diseñadora de vestuario y escenografías de películas y obras teatrales.
La soberana fichó para Netflix y diseñó la escenografía y el vestuario de la película 'Ehrengard'. También ha trabajado en 'El señor de los anillos' y ha sido la autora de la escenografía de 'El cascanueces'.
