- La vida de Federico de Dinamarca
 - La biografía de Christian de Dinamarca, el heredero al trono danés
 - Los mejores libros de la Familia Real Española
 
Federico X disfruta de su primer viaje como rey de Dinamarca pero no se aleja de la polémica. Mientras en España todavía resuena la controversia creada por sus fotos con Genoveva Casanova del pasado noviembre, el monarca ha viajado hasta Polonia para apoyar la promoción de 38 empresas de su país además de visitar la sede regional de la OTAN en la ciudad portuaria de Szczecin entre otras actividades. Mientras Federico se encuentre fuera de Dinamarca, Christian, su hijo mayor y heredero, ejerce de regente porque así lo exige la ley danesa.
Federico X ha realizado su primer viaje como rey de Dinamarca sin su mujer Mary
Pero la visita de Federico X a Polonia no ha estado exenta de polémica por dos motivos. El primero es la ausencia de su esposa en el viaje. Mary de Dinamarca, que un par de días había viajado en solitario a Colonia, en Alemania, para apoyar a la selección danesa en la final del Campeonato de Europa de balonmano masculino que enfrentó a Dinamarca y Francia, no le ha acompañado a Polonia lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre el estado de su relación. Algunas fuentes apuntan a que Mary se mostró menos enérgica y alegre que en otras ocasiones lo que ha puesto en duda el momento que atraviesa su matrimonio a pesar del beso que protagonizaron en la proclamación.
Federico X de Dinamarca salpicado por un escándalo en la guardia real
Federico X, que fue proclamado rey el pasado 14 de enero y permanecerá en Polonia hasta el 2 de febrero, también se ha visto salpicado por un escándalo que afecta a uno de los trabajadores de su guardia real. Un sargento mayor de la guardia real, de 42 años, ha sido acusado por una de sus compañeras de graves delitos. Fue entre 2019 y 2021 cuando esta joven de 21 años se sintió acosada por su compañero en la guardia real y así lo explicó, entre lágrimas, en el Tribunal del Distrito donde tuvo lugar la vista. La chica ha relatado que se refería a ella de forma despectiva, le envió fotos subidas de tono e incluso la besó a la fuerza en dos ocasiones en la boca. El sargento, que se encuentra suspendido en su empleo, se ha declarado inocente y solo admite salidas de tono. El caso ha sido visto para sentencia y se espera que ésta se emita el 7 de febrero.















