- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El mundo entero está mirando en estos momentos a Londres tras el diagnóstico de cáncer que ha recibido el rey Carlos III a sus 75 años, y que ha decidido hacer público tras su operación de próstata para evitar especulaciones y rumores tras salir recientemente del hospital. Sin embargo, ahora la vista está puesta en cuál será el siguiente paso de la Familia Real, y especialmente del entorno más cercano al monarca, ya que hay que tomar decisiones, y rápido, sobre la representación de la Corona... y parece que ya hay resoluciones, porque una de las primeras en salir de la palestra ha sido la reina consorte Camila.
La esposa de Carlos III ha puesto en marcha la maquinaria Real, y su primera decisión ha sido asumir más agenda pública y cubrir así las espaldas al monarca. Aunque se sabe que el Rey no dejará algunas de sus funciones mientras reciba tratamiento, no podrá asistir a muchos actos públicos, y por eso, tanto su mujer como su hijo mayor, el príncipe heredero Guillermo, volverán al trabajo con un 'extra', ya que, además de sus funciones, asumirán muchas de las de su padre. Por ejemplo, sin ir más lejos, y según pudo saber el Daily Mail, el príncipe de Gales acudirá el próximo miércoles a una investidura en el castillo de Windsor y esa misma noche, presidirá la gala anual para recaudar fondos de la London Air Ambulance.
Precisamente Guillermo tendrá que hacer malabares con su agenda y su vida privada, y es que no sólo tendrá que trabajar más, sino que en su casa también deberá estar muy pendiente de la salud y las necesidades de su mujer, Kate Middleton, recién operada de un problema abdominal que la mantendrá de baja al menos hasta después de Semana Santa, y todo ello mientras se ocupan de la crianza de sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis-.
Sin duda, llama la atención que ahora Camila vaya a ser una de las cabezas más visibles de la monarquía británica, cuando hace unos años era poco menos que 'repudiada' por la familia y gran parte de los británicos por ser "la otra", la eterna amante que les "arrebató" a la princesa Diana, una de las componentes de la Familia Real más queridas de la historia. Ahora su posición será la más importante, aunque contará con el apoyo de Guillermo, de la princesa Ana y de los duques de Edimburgo, con los que remará en la misma dirección para evitar la imagen de trono vacío.
En cualquier caso, y si fuera necesario, la Corona ya cuenta con unos resortes que están preparados para tomar el mando si Carlos III no pudiera ejercer ya sus funciones. Es el Consejo de Estado, formado por el entorno más cercano al rey, aunque se espera que no haga falta.
