Carlos de Inglaterra y los momentos inolvidables de su vida

El príncipe Carlos lleva esperando a ser monarca del Reino Unido desde los 3 años, cuando su madre, la reina Isabel II, fue coronada. El próximo noviembre, el príncipe de Gales soplará 73 velas y cumplirá 70 años como 'eterno heredero' a la Corona Británica.

el príncipe carlos fotografiado posando

El 14 de noviembre de 1948 nació el primer hijo de la Reina Isabel II, Charles Philip Arthur George, Carlos de Inglaterra. Ya desde muy joven empezó a hacer historia, siendo el primer heredero en asistir a la coronación de su madre, y continúa haciéndolo, ya que a sus 73 años, no ha ejercido su papel soberano al seguir reinando su madre a los 95 años, convirtiéndose así, en la monarca más longeva del mundo. Por ello, Carlos se ha convertido en el eterno heredero. Analizamos el árbol genealógico de la Familia Real británica.

Su primer matrimonio fue con la conocida Lady Diana Spencer, con la que creó una inolvidable historia de amor, de la que aún se sigue hablando, y con la que tuvo dos hijos: Guillermo y Harry. Finalmente rompieron en 1992 y se divorciaron oficialmente en 1996. Tras su trágica muerte en un accidente de coche el 31 de agosto de 1997 en París, la princesa dejó a dos niños desolados, que a día de hoy, y gracias a todos los valores que les inculcó, se han convertido en los miembros más queridos y apreciados de la familia real. El recuerdo de la princesa Diana siempre está presente en sus hijos, que no dudan en rendirle homenaje cada vez que se les presenta ocasión. Descubre todo lo que ha sucedido tras la muerte de Diana de Gales.

En la vida de Carlos de Inglaterra siempre estuvo presente Camilla de Cornualles, su actual amor, y con la que contrajo matrimonio en el año 2005, ocho años después de la muerte de su primera esposa. Una boda con la que muchos británicos no estaban de acuerdo, pero que finalmente, la terminó convirtiendo en duquesa, después de varias décadas de infidelidades, escándalos y grandes peleas que supusieron un gran revuelo en la Casa Real británica. Puede que también te interese la vida de Isabel II.

Sus hijos crecieron y ambos formaron sus respectivas familias: el príncipe Guillermo contrajo matrimonio con Kate Middleton, con la que formó una familia numerosa junto a sus tres hijos, Carlota de Cambridge, Jorge de Cambridge y Luis de Cambridge. Por su parte, el príncipe Harry se casó con Meghan Markle, con quien tuvo hace dos años al pequeño Archie, y el pasado mes de junio a Lilibet Diana, convirtiendo a Carlos en abuelo por quinta vez. También te puede interesar la vida del príncipe Harry.

Una vida sin duda llena de altibajos. Pero, tras años de idas y venidas, ha terminado asentándose y llevando una vida de lo más tranquila, más alejada de las especulaciones e intentando no provocar escándalos mediáticos. Ahora, a sus 73 años, Carlos de Inglaterra se muestra orgulloso tanto de su familia, como de su papel de príncipe heredero.

Carlos de Inglaterra se encuentra en un momento clave de su vida, y es que la reina Isabel II ha hecho público su expreso deseo para que Camila Parker Bowls se convierta en reina consorte cuando su hijo ocupe el trono. Una noticia que a él le ha llenado de una gran felicidad, y es que ha confesado que durante todo este tiempo ella ha sido la persona que ha estado a su lado apoyándole.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La reacción de Carlos de Inglaterra tras las palabras de su madre
carlos de inglaterra y camila
Getty Images

El príncipe ha confesado lo feliz que se siente tras saber que la reina Isabel II quiere que Camila ostente el título de reina consorte cuando él ocupe el trono. "Somos plenamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras juntos hemos trabajado para servir y apoyar a Su Majestad y la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi más firme apoyo a lo largo del camino", ha escrito a través de un comunicado.

Isabel II apoya que Camila Parker Bowls sea reina consorte
carlos de inglaterra, camila e isabel ii
Getty Images

La monarca ha dejado por escrito en una carta dirigida a todas las naciones de la Commonwealth, su deseo acerca de la esposa de su hijo: que “sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Cabe recordar que Camila no aceptó el título de 'Princesa de Cornualles' por respeto a la memoria de Lady Diana de Gales, fallecida 7 años antes.

Muere su padre, Felipe de Edimburgo
el príncipe carlos en el funeral de su padre, felipe de edimburgo

El pasado 9 de abril el príncipe vivió un duro momento con la muerte de su padre, Felipe de Edimburgo, que falleció a los 99 años.

Critica 'The Crown'
el príncipe carlos fotografiado con gesto serio

Al hijo de Isabel II no le ha hecho nada de gracia la serie 'The Crown'. En concreto, el Daily Mail pone en su boca que es "drama y entretenimiento con fines comerciales, que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas a quienes se les secuestran y explotan sus vidas... ".

Además, el heredero británico critica que se cuenten cosas que sucedieron "en tiempos muy difíciles, hace 25 o 30 años, sin pensar en los sentimientos de nadie". Y es que según él, "no es correcto ni justo, especialmente cuando muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la verdad".

Pasó el coronavirus
el principe carlos fotografiado posando sonriendo

En marzo de 2020 el heredero británico anunció que tenía Covid-19. Fue el primer miembro de la realeza británica en dar positivo por coronavirus y pasó la enfermedad en Escocia.

La pintura, otra afición
foto del príncipe carlos en primer plano vestido con traje

Ya de niño, el heredero dibujaba sus propias tarjetas de Navidad y Año Nuevo. Y todavía le encanta y se le da bien la pintura, porque actualmente toma clases junto a su esposa, Camilla Parker-Bowles.

Melómano
el príncipe carlos en el colegio real de música, londres

Según cuentan los que lo conocen, el príncipe siempre lleva consigo música de Haydn, Schubert, Beethoven o Wagner.

Colección de moda
el príncipe carlos fotografiado sonriendo

En 2020 el 'royal' lanzó, mediante un curso formativo especial de su fundación, su primera colección de moda sostenible para la empresa Net-à-Porter.

No habla con el servicio
el príncipe carlos fotografiado en una mesa antes de comer
Chris Jackson

Carlos de Gales tiene otra manía: no le gusta hablar con el servicio. Por ello, lo que hace es dejar pósits por su casa para comunicarse.

Ha creado su propia ginebra
el principe harry posando con una copa de ginebra en la mano

El hijo mayor de la reina Isabel II ha desarrollado una ginebra orgánica propia elaborada con plantas cosechadas en su propio jardín.

Sus dos manías
el principe carlos fotografiado en primer plano
Joe Giddens

La familia real también tiene manías. En concreto, el padre de William y Harry tiene dos: no soporta el ruido de las cañerías y la odia la calefacción muy alta. Por ello, él mismo se encarga de regular el termostato en las habitaciones principales.

Cree en la astrología
el príncipe carlos posando con las manos juntas

El futuro monarca del Reino Unido cree en la astrología y cada año manda hacer su carta astral.

Su bebida favotira
el príncipe carlos fotografiado en traje
Chris Jackson

Otra curisiodad sobre el príncipe Carlos es su bebida favorita: el Buck Fizz, un cóctel de champán, naranja y una gota de granadina.

La agricultura, su gran pasión
el príncipe carlos cavando en su jardín

Sin duda, el pasatiempo preferido del príncipe es la agricultura y está muy orgulloso de su jardín de Highgrove, donde cultiva verduras sin pesticida.

Por ello, es común ver imágenes como esta, del heredero plantando y cavando en su jardín.

Línea de productos alimenticios
el príncipe carlos fotografiado riendo
Joe Giddens

El heredero al trono está muy comprometido con el medio ambiente y la ecología. Tanto, que en 1992 lanzó su propia línea de productos de alimentación orgánicos, Duchy Originals.

Apertura del Parlamento
el príncipe carlos y camilla parker asistiendo a la apertura del parlamento
Arthur Edwards/The Sun

El 8 mayo 2013 el heredero asistió a la apertura del Parlamento por primera vez en 17 años. Además, fue también la primera vez que él y la duquesa de Cornualles fueron juntos.

Cinco estrellas honoríficas
el príncipe carlos haciendo el saludo militar
Matthew Horwood

En 2012, la reina Isabel II le designó cinco estrellas honoríficas en las tres ramas militares del ejército, la marina y la fuerza aérea: es almirante de la Flota, mariscal de campo y mariscal de la Real Fuerza Aérea.

Le atacaron en su coche
el rolls royce del príncipe carlos y camilla parker, atacado por unos estudiantes

El 9 de diciembre de 2010 algunos manifestantes estudiantiles atacaron el Rolls-Royce que transportaba al príncipe y a la duquesa de Cornualles a espectáculo en el Palladium de Londres. Afortunadamente, la pareja se libró de cualquier daño físico.

El hombre mejor vestido del mundo
el principe carlos posando sonriendo

El heredero al trono británico fue elegido en marzo de 2009 como el hombre mejor vestido del mundo por la edición británica de la revista Esquire.

Visita a Estados Unidos
el príncipe carlos y camilla parker durante una visita a la casa blanca

En noviembre de 2005 el príncipe Carlos y Camilla Parker realizan la primera visita oficial a Estados Unidos desde 1994.

Apoya la homeopatía
el príncipe carlos posando sonriendo

El heredero a la corona británica apoya el uso de la medicina alternativa, y en particular de la polémica homeopatía, criticada por diversas comunidades médicas.

Más de 400 fundaciones benéficas
el príncipe carlos dando un discurso en princes trust

Carlos comenzó a asumir más funciones públicas en 1976, fundando The Prince's Trust, una entidad para ayudar a personas jóvenes desfavoredidas. Además es presidente o benefactor de más de 400 organizaciones benéficas.

Será el rey más mayor de la historia
el príncipe carlos fotografiado sonriendo

Cuando el actual príncipe de Gales se convierta en monarca del Reino Unido, será la persona más mayor en hacerlo: el récord lo tiene Guillermo IV, que tenía 64 años cuando ascendió al trono en 1830.

Clarence House, residencia oficial
fachada declarence house, la casa del príncipe carlos

En 2003 Clarence House se convirtió en la residencia oficial en Londres del príncipe Carlos y sus hijos. La finca era el antiguo hogar de la reina madre, la abuela de Carlos.

Matrimonio con Camilla Parker
camilla parker y el principe carlos en su boda

El 9 de abril de 2005 , Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker en una ceremonia civil, convirtiéndose así en el primer miembro de la realeza británica que contrae matrimonio civil.

Relación extramatrimonial
camilla parker y el principe carlos fotografiado juntos

Las relaciones del príncipe de Gales con Camilla Parker-Bowles se habían iniciado muchos años atrás y se mantuvieron incluso durante su matrimonio con la fallecida princesa Diana.

El eterno heredero
el príncipe carlos fotografiado sonriendo

Al príncipe Carlos se le conoce como 'el eterno heredero', pues es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica. Con más de 70 años esperando a ser monarca del Reino Unido, ha superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

Abuelo de Archie y Lilibet
el principe carlos cogiendo en brazos a su nieto archie

El príncipe también es abuelo por parte de su hijo pequeño, Harry, que le dio dos nietos junto a Meghan Markle: Archie (2019) y Lilibet Diana (2021).

Padrino de boda
meghan markle, príncipe carlos, novia padrino, nuera, suegro, iglesia, boda

Cuando Meghan decidió que no entraría a la iglesia con su padre el día de su boda, Harry le pidió a su padre que acompañara a su novia al altar. Según contó más tarde el novio, la respuesta del príncipe fue: "Sí, claro, haré lo que Meghan necesite, y estoy aquí para apoyarlos". Y así lo hizo.

Abuelo de Jorge, Carlota y Luis
príncipe carlos, príncipe william, kate middleton, princesa carlota y principe jorge asomados al balcón del palacio de buckingham
KGC-178

El príncipe de Gales es abuelo por parte de su hijo Guillermo, de Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018). Tal y como ha contado en alguna ocasión su hijo, Carlos ejerce de abuelo divertido y entregado con sus nietos.

Aficionado al esquí
el principe de gales carlos de inglaterra posando con sus dos hijos guillermo y enrique en klosters

  l
Klein-Nebinger / ABACA

El príncipe de Gales tiene varias aficiones, como el polo, la pesca y la caza. Pero sin duda, si hay un deporte que les gusta es el esquí, que practica con sus hijos, William y Harry.

Al lado de su hijos
el principe carlos acompañando a sus hijos, harry y william, en el entierro de lady di

Tras morir la princesa Diana, el príncipe Carlos estuvo junto a sus hijos en todo momento. Acompañó el cuerpo de la princesa Diana desde París a Londres, y durante el cortejo fúnebre caminó detrás de su ataúd con su padre, sus hijos y el hermano de Diana, el conde de Spencer.

Muerte de Lady Di
el príncipe carlos y sus hijos, harry y william, en el entierro de lady di

El 31 de agosto de 1997 Diana, princesa de Gales, murió en un accidente de coche en París.

El papel de padre en solitario le dio al príncipe Carlos la popularidad que había perdido con su crisis matrimonial.

Admitió su infidelidad
camilla parker y el principe carlos fotografiados paseando

En 1994, el príncipe Carlos hizo pública su infidelidad con Camilla Parker Bowles en una entrevista concedida a la televisión nacional británica.

Fin del matrimonio
la princesa diana y el príncipe carlos en la opera en munich

En 1992 el matrimonio se separó de hecho, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996 por presuntas infidelidades de parte del príncipe.

El príncipe Harry, su hijo pequeño
el príncipe y la princesa de gales saliendo del hospital con su hijo harry

La familia se amplió dos años más tarde, tras el nacimiento del príncipe Harry en 1984.

Nacimiento del príncipe William
el príncipe carlos y la princesa diana con su hijo bebé william

Un año después de casarse, los príncipes de Gales dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Boda con Lady Di
boda del principe carlos de inglaterra y diana de gales
en la foto , de izqda a dcha , diana de gales , carlos de inglaterra , la reina isabel ii de inglaterra y su marido felipe de inglaterra  duque de edimburgo  saludando desde el balcon del buckingham palace
londres

El 29 de julio de 1981 el príncipe contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con la aristócrata lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer, quien trabajaba como profesora de guardería.

Compromiso con María Astrid de Luxemburgo
el príncipe carlos vestido de cowboy en canadá

En 1977, un informe de un periódico anunció por error su compromiso con la princesa María Astrid de Luxemburgo.

Posible matrimonio con una prima
el príncipe carlos sonriendo con una caña de pescar

A principios de 1974, Carlos y su tío abuelo, Luis Mountbatten comenzaron a mantener correspondencia sobre un posible matrimonio con Amanda Knatchbull, que era nieta de su propio tío abuelo.

Sin embargo, finalmente esta lo rechazó.

Fue a la universidad
el príncipe carlos posando sonriendo sentado

El príncipe Carlos es el primer heredero real que obtiene un título universitario. En 1970, se graduó de Historia y Arqueología en la Universidad de Cambridge y, en 1975, recibió su maestría en Artes en la misma universidad.

Discurso en la Cámara de los Lores
el príncipe carlos leyendo un discurso en público

En 1970 Carlos tomó su asiento en la Cámara de los Lores y cuatro años después pronunció su discurso inaugural.

Coronado por su madre
el príncipe carlos durante su coronación

Carlos fue nombrado príncipe de Gales y conde de Chester el 26 de julio de 1958. Sin embargo, su investidura no se llevó a cabo hasta el 1 de julio de 1969, cuando fue coronado por su madre en una ceremonia televisada celebrada en el Castillo de Caernarfon.

Viaje a Australia
el príncipe carlos talando un árbol en australia

En su juventud, el hijo de la reina Isabel II , pasó dos semestres en 1966 en el campus Timbertop de Geelong Grammar School en Australia. En ese tiempo también visitó Papúa Nueva Guinea en un viaje escolar con su tutor de historia.

El primero en estudiar en un colegio
retrato oficial del príncipe carlos a los 13 años

Al acabar su educación primerira, Carlos asistió a la escuela Hill House, siendo así el primer príncipe heredero que estudiaba en un colegio.

Fue a dos escuelas
el principe carlos fotografiado caminando con la cabeza hacia abajo

Más adelante, Carlos fue a dos antiguas escuelas de su padre: Cheam Preparatory School, en Berkshire, desde 1958 y Gordonstoun, en el noreste de Escocia desde 1962.

Joven promesa de la música
el príncipe carlos de niño posando en una foto en blanco y negro

De niño, el hijo de Isabel II actuó en producciones escolares, cantó en el coro del colegio, tocó la trompeta, el violonchelo y la guitarra eléctrica.

Tuvo una institutriz
el príncipe carlos fotografiado de niño en un coche

Como era lo habitual para los niños de clase alta en ese momento, se le nombró a una institutriz, Catherine Peebles, para emprender su educación entre los cinco y los ocho años.

La coronación de Isabel II
el príncipe carlos asistiendo a la coronación de su madre, la reina isabel ii

En 1952, la princesa Isabel ascendió al trono británico como la reina Isabel II, cuando el príncipe solo tenía tres años.

Asistió a la coronación de su madre en 1953 en la Abadía de Westminster

El mayor de cuatro hermanos
la reina isabel ii, el duque de edimburgo y tres de sus hijos posando sentados

El actual príncipe de Gales es el mayor de cuatro hermanos. A él le siguen la princesa Ana (1959), el príncipe Andrés (1960) y el príncipe Eduardo (1964).

Una infancia difícil
el príncipe carlos posando en el día de su séptimo cumpleaños

La infancia del heredero al trono británica no fue para nada fácill. De hecho, de niño no tuvo contacto con sus padres y fue criado por nanas.

A su madre la llamaba 'mother' y a su padre 'Sir' y debía dirigirse a su madre como “majestad”, y solicitar cita previa en la corte si quería hablar con ella.

Nacimiento
el príncipe carlos de bebé con su madre, la princesa isabel ii

El príncipe Carlos de Gales nació en 1948 en el Palacio de Buckingham y fue el primogénito de la entonces princesa Isabel y Felipe de Edimburgo y, por tanto, el heredero al trono del Reino Unido

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo