- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El estado de salud del rey Carlos III ha copado portadas de periódicos y ha abierto informativos de todo el mundo, y es que ni un año ha pasado desde su coronación tras la muerte de su madre, Isabel II, cuando un cáncer ha puesto en jaque la Corona británica. Buckingham Palace decidía a última hora de este lunes anunciar, a través de un comunicado, que el rey había recibido este terrible diagnóstico tras ser operado de un tumor benigno en la próstata, aunque el cáncer no tenía nada que ver con ésta (sin especificar dónde se encuentra). Y a pesar de que han pedido que se eviten los rumores y las falsas informaciones, es imposible no preguntarse más detalles.
Este martes, sin embargo, y ante la preocupación creciente de la sociedad británica por su Rey, el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, ha querido tranquilizar un poco a todos al confesar una nueva información tras asegurar que ha estado en estrecho contacto con el monarca en los últimos días, y por lo que estaba en posición de confirmar que el cáncer le ha sido "detectado a tiempo". Un dato muy valioso e importante, ya que aumenta las posibilidades de curación del mismo.
Tras este diagnóstico, ya se han puesto en marcha los resortes de la Corona. Ahora será la reina consorte Camila quien tendrá un papel fundamental como representante de la Familia Real, y no sólo hará sus funciones, sino que también tendrá que cubrir algunos compromisos reservados al Rey. Asimismo, el príncipe Guillermo ha retomado también su agenda y servirá de apoyo a la Reina haciéndose con algunas funciones de su padre, aunque lo hará también en un momento delicado en plena baja de su mujer, Kate Middleton, después de su intervención abdominal hace sólo unas semanas. Sin ir más lejos, según informó el Daily Mail, el príncipe de Gales acudirá el próximo miércoles a una investidura en el castillo de Windsor y, esa misma noche, presidirá la gala anual para recaudar fondos de la London Air Ambulance.
Por el momento, el Consejo de Estado -formado por el entorno más cercano del Rey- está preparado en caso de que hiciera falta tomar el relevo al Rey, aunque se espera que no sea necesario llegar a este extremo. Lo que sí ocurrirá es que tanto la princesa Ana como los diques de Edimburgo -el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía- también ampliarán su agenda y sus funciones para cubrir las espaldas al monarca.
