- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
El rey Carlos III de Inglaterra ha roto su silencio este fin de semana para mostrar su agradecimiento por "los numerosos mensajes de apoyo y los buenos deseos" que ha recibido tras su diagnóstico de cáncer. Este ha sido el primer mensaje público que lanzado desde que la Familia Real británica anunciase su enfermedad el pasado lunes 5 de febrero. Un anuncio que se producía tan solo unos días de que su excuñada,Sara Ferguson, hiciese público que también se enfrentaba a un cáncer, en su caso de piel.
"Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y los buenos deseos que he recibido durante los últimos días", ha señalado el monarca, en un mensaje publicado por el Palacio de Buckingham.
"Como todos los afectados por el cáncer, esos buenos pensamientos son el mayor alivio y ánimo", ha señalado, antes de resaltar que "es igualmente alentador escuchar que compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y dar luz sobre el trabajo de todas las organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en Reino Unido y en el mundo".
"Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", ha finalizado su comunicado.
Cabe recordar que la enfermedad del rey Carlos III fue diagnostica hace menos de una semana mientras se sometía a una intervención por un agrandamiento benigno de próstata. El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Eso sí, ahora es su hijo, el príncipe Guillerm, ha sido el que ha asumido algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, junto a su mujer, Camila y también junto a Kate Middleton, quien se recupera de una reciente operación.
