- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El rey Carlos III ha vuelto al trabajo tras anunciar que padece cáncer. Actualmente está recibiendo su tratamiento y varias comodidades y en su finca en Sandringham, junto a su mujer la reina Camila, solo salía a las misas dominicales pero ya ha vuelto a retomar su agenda. Algo que la prensa británica ya ha alabado relacionándolo con un “profundo sentido del deber y fuerte ética del trabajo”. Todo lo contrario a lo ocurrido con el rey Federico X de Dinamarca.
Ver que el monarca está retomando su agenda y sus obligaciones a pesar de las dolencias del cáncer, ha hecho que muchos británicos hayan querido agradecer al rey su aplomo y enviarle mensajes de apoyo y aliento. Así lo ha anunciado la propia Casa Real Británica que ha compartido un vídeo en el que ha mostrado al monarca con las miles de muestras de cariño.
"Desde que se anunció el diagnóstico de cáncer del Rey, Su Majestad ha recibido miles de mensajes de apoyo y buenos deseos de todo el mundo. Desde entonces el Rey ha tenido la oportunidad de leer una amplia selección de esta correspondencia. Gracias a todos los que han escrito", ha escrito la Casa Real británica junto a este vídeo.
Tal y como ha confirmado el perfil oficial, el Rey ha querido también tener unas palabras de agradecimiento para todos los que se han molestado en enviarles estos agradecimientos: "Todos aquellos que han sido afectados por el cáncer sabrán que esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento".
Un duro tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III de Reino Unido ha asegurado y demostrado que su objetivo es mantener su agenda y sus reuniones oficiales compaginándolo con el tratamiento. Por ello se ha trasladado a la residencia de Sandringham para recuperarse mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer.
Según el diario 'Mirror', Carlos III recibe un tratamiento "pionero, especializado y menos invasivo" que otros al que se somete una vez a la semana en un hospital de Londres al que se desplaza desde Sandringham. Serán visitas regulares y, tras recibir el tratamiento, se podrá desplazar a esta residencia para descansar donde se encuentra acompañado por su inseparable Camila.




