Árbol genealógico de Isabel II: quién es quién en la Familia Real británica

La Familia Real británica cuenta con un extenso árbol genealógico desde que el rey Jorge VI se casó con la reina Isabel Bowes-Lyon. De ese matrimonio nació la reina Isabel II, que tiene 4 hijos, 8 nietos y 11 bisnietos.

la reina isabel ii durante una fiesta en edimburgo
Jane Barlow

    Desde que en 1895 y 1900 nacieron el rey Jorge VI y la reina Isabel Bowes-Lyon, respectivamente, el árbol genealógico de la Familia Real británica se ha ido ampliando considerablemente. La pareja se casó en 1923 y fruto de ese matrimonio nació tres años después Isabel Alexandra Mary, la última reina de Reino Unido, que tristemente falleció el 8 de septiembre de 2022, y la princesa Margarita, en 1930.

    En cuanto a la rama familiar de Isabel II, esta se casó en 1947 con Felipe de Edimburgo, con quien estuvo hasta la muerte de él -el 9 de abril de 2021-, y tuvieron 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. El primero de ellos, Carlos de Gales, nació en 1948 y ha sido el heredero a la Corona británica hasta su coronación como Carlos III. Este estuvo casado con Diana de Gales desde 1981 hasta 1992, cuando se separaron. Con ella tuvo dos hijos, Guillermo (1982) y Enrique (1984).

    En cuanto al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre. El duque de Cambridge es el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana. Por tanto, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al Trono británico, después de su padre. Está casado con Kate Middleton desde 2011 y tiene tres hijos con ella: Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018).

    Dos años después, el príncipe Carlos y Lady Di dieron la bienvenida al príncipe Harry, duque de Sussex. Este contrajo matrimonio en 2018 con la ex actriz Meghan Markle, que dio a luz a su primer hijo, Archie Mountbatten-Windsor, en 2019. En 2021 se uniría a la familia el segundo retoño de la pareja, una niña llamada Lilibet Diana Mountbatten-Windsor que nació en junio de 2021, siendo así la componente más joven de la saga familiar.

    Por su parte, la princesa Ana del Reino Unido (1950), única hija de la reina Isabel II, pasó por el altar en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips. El matrimonio tuvo dos hijos: Peter Phillip (1977), primer nieto de la reina Isabel II, y Zara Tindall (1981). Peter se casó con Autumn Kelly, con quien tuvo dos hijas: Savannah (2010), primera bisnieta de la reina e Isla, en 2012. Por su parte, Zara Tindall, tiene tres hijas con Michael James Tindall: Mia Grace, nacida en 2014, Lena Elisabeth, que nació en 2019, y Lucas Philip, que vino al mundo el año pasado.

    Respecto al príncipe Andrés (1960), tercer hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo, se casó en 1986 con Sarah Ferguson, con quien antes de divorciarse tuvo dos hijas, Beatriz y Eugenia de York. La primógenita, Beatriz (1988), fue la primera princesa nacida en la Familia Real desde el nacimiento de la princesa Ana. Contrajo matrimonio con el conde Edoardo Mapelli Mozzi, con quien el pasado otoño tuvo a su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

    Por otro lado, la princesa Eugenia de York (1990), es mujer del empresario británico Jack Brooksbank y tiene un hijo con él, August Philip Hawke Brooksbank. Este nació en febrero de 2021 y fue el pequeño de la familia hasta la llegada de Lilibeth.

    Finalmente, en 1964 nació el cuarto y último hijo de Isabel II, el príncipe Eduardo, quien está casado desde 1999 con Sofía de Wessex. El matrimonio tiene dos hijos en común, lady Luisa Mountbatten-Windsor (2003) y y Jacobo Mountbatten-Windsor (2007).

    Si tienes curiosidad por las Familias Reales, te contamos cómo es el árbol genealógico de la Familia Real española.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Rey Jorge VI
    el rey jorge vi de reino unido posando para una fotoen blanco y negro en 1936
    Print Collector

    Jorge VI (1895-1952) fue rey del Reino Unido desde 1936 hasta su muerte, en 1952. Hijo de Jorge V y de la reina María de Teck, se convirtió en monarca inesperadamente, cuando su hermano Eduardo VIII abdicó para casarse con Wallis Simpson, una socialité divorciada.

    El rey Jorge VI se casó en 1923 con lady Isabel-Bowes-Lyon, con la que tuvo dos hijas: Isabel (1926), que le sucedió como la reina Isabel II tras la abdicación de Eduardo VIII, y Margarita Rosa (1930-2002).

    Reina Isabel Bowes-Lyon
    la reina madre, isabel bowes lyion, posando para una foto en blanco y negro
    Print Collector

    Isabel Bowes-Lyon (1900-2002) fue la reina consorte del Reino Unido y los dominios británicos desde 1936 hasta 1952, cuando murió su marido, el rey Jorge VI.

    La reina se casó con él en 1923 y de su matrimonio nacieron dos hijas: Isabel (actual reina) y Margarita.

    Después del fallecimiento de Jorge VI, Isabel Bowes-Lyon comenzó a ser conocida como 'Reina madre', para evitar confusiones con su hija.

    Reina Isabel II
    los reyes isabel y jorge vi posando con su hija recién nacida, la reina isabel ii

    En 1926 nació Isabel Alexandra Mary, que años después sería coronada como Isabel II del Reino Unido, fruto del matrimonio entre el rey Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon.

    La soberana se casó con Felipe de Edimburgo en 1947 y estuvieron juntos hasta la muerte de este, en 2021. Junto a él tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

    La hija de Jorge VI fue la soberana más longeva del mundo de su época. y su reinado ha sido el cuarto más largo de toda la historia (70 años).

    De hecho, Isabel II ha celebrado los jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y el último, el Jubileo de Platino al llegar a los 70 años de reinado.

    La Reina más longeva de la historia
    reina isabel ii
    getty

    A sus 96 años, Isabel II se conviritió en la reina más longeva de la historia. La última monarca británica superaba en 2022 los 70 años de reinado, pero meses después de la celebración de su Jubileo de Platino, el 8 de septiembre fallecía.

    Felipe de Edimburgo
    felipe de edimburgo posando sentado en una foto en blanco y negro

    Felipe de Edimburgo (1921) fue el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido durante más de 73 años en una relación que duró 80.

    Hijo de Andrés de Grecia y Dinamarca (1882-1944) y Alicia de Battenberg (1885-1969), se casó con la monarca británica en 1947 y tuvo cuatro hijos con esta: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

    Fallecimiento de Felipe de Edimburgo
    felipe de edimburgo
    Gtres

    El 9 de abril de 2021 falleció Felipe de Edimburgo a las 99 años después de haber tenido que acudir varias veces al hospital por diversos problemas de salud.

    Princesa Margarita
    princesa margarita e isabel
    Getty Images

    La princesa Margarita (1930-2002), condesa de Snowdon, era la hermana pequeña de la reina Isabel II. Tuvo dos hijos, Sarah Chatto y David Armstrong-Jones.

    Boda de la princesa Margarita
    princesa margarita boda
    Getty

    Antony Armstrong-Jones fue el marido de la princesa Margarita. La pareja se casó en 1960 y en 1978 sorprendieron anunciando su divorcio en una época en la que era poco común, pues la Ley del Divorcio se había aprobado sólo 9 años antes en Inglaterra y Gales.

    Muerte de la princesa Margarita
    princesa margarita
    Getty

    En 2002, la princesa Margarita murió, los 71 años, a consecuencia de una apoplejía. Una triste noticia que supuso un duro golpe para la reina Isabel II, que estaba muy unida a ella.

    Príncipe Carlos de Gales
    el príncipe carlos de pequeño en la puerta de una casa en ua foto en blanco y negro

    El príncipe Carlos de Gales (1948) es el hijo primogénito de la Reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo y por tanto, fue le heredero de la Corona hasta la muerte de su madre, cuando fue coronado como Carlos III.

    El príncipe estuvo casado con Diana de Gales (1961-1997) desde 1981 hasta 1992, cuando se separaron. Con ella tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

    En 2005, ocho años después de la muerte de su ex mujer, Carlos de Gales se casó con Camilla Parker-Bowles, con quien ya mantenía una relación desde hacía años.

    Las nuevas responsabilidades de Carlos de Inglaterra
    príncipe carlos
    Gtres

    Tras el fallecimiento de su padre, Carlos de Inglaterra quedaba investido como nuevo cabeza de familia de los Windsor, siendo el mayor apoyo y consejero de la reina Isabel II. Con la muerte de su madre, asumía automáticamente los poderes como rey de Reino Unido, con todas las responsabilidades que eso conlleva, incluida la cabeza de la Commonwealth.

    Princesa Diana de Gales
    la princesa diana posando en roma

    La princesa Diana de Gales (1961-1997), más conocida como 'Lady Di', fue la primera mujer del príncipe Carlos de Gales, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

    La princesa murió en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997, cinco años después de separarse de su marido.

    La gran boda de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales
    carlos y diana en su boda
    Gtres

    La gran boda se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo, en el centro de Londres. Este evento acaparó todas las miradas y todavía sigue dando mucho de qué hablar, siendo una de las bodas más recordadas.

    Príncipe Guillermo
    diana de gales y el príncipe carlos posando con el príncipe guillermo de bebé

    El príncipe Guillermo (1982), duque de Cambridge, es el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana. Por tanto, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al Trono británico, después de su padre.

    Está casado con Kate Middleton desde 2011 y tiene tres hijos con ella: Jorge, Carlota y Luis.

    Segundo en la línea de sucesión al Trono
    el príncipe guillermo de inglaterra posando sonriendo en traje

    El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, es el primero en la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de su abuela, después de que su padre haya sido investido como rey.

    Kate Middleton, duquesa de Cambridge
    kate middleton posando con una chaqueta azul sonriendo

    Kate Middleton (1982) ostenta el título de duquesa de Cambridge desde 2011, cuando se casó con el príncipe Guillermo. Con él tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Cuando el príncipe acceda al trono después de su padre, ella se convertirá en la reina consorte de Inglaterra.

    La joven fue la primera plebeya después de 350 años en contraer matrimonio con un miembro de la realeza.

    Príncipe Jorge de Cambridge
    el príncipe jorge sonriendo con las manos hacia arriba

    En 2013 nació el príncipe Jorge, hijo primogénito de los duques de Cambridge. El pequeño es nieto de Carlos de Gales y bisnieto de la reina Isabel II.

    Ahora mismo, a su corta edad, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

    Princesa Carlota
    la princesa carlota posando sentada en el cesped

    Los duques de Cambridge fueron padres por segunda vez en 2015, cuando nació la princesa Carlota. Es hermana de los príncipes Jorge y Luis, y la tercera en la línea de sucesión británica.

    Además es la primera princesa del Reino Unido que no es superada por un hermano menor.

    Príncipe Luis
    el príncipe luis sonriendo sentado

    El príncipe Luis (2018), es el tercer hijo de los duques de Cambridge y el cuarto en la línea sucesoria, después de su padre y sus dos hermanos mayores.

    Príncipe Harry
    diana de gales cogiendo en brazos al príncipe harry

    El príncipe Harry (o Enrique en español, 1984), duque de Sussex, es el hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana. Cuando nació ocupaba el tercer puesto en la línea de sucesión, pero tras nacer sus tres sobrinos pasó a la sexta posición.

    Está casado con Meghan Markle desde 2018 y tiene dos hijos con ella: Archie y Lilibet Diana.

    El más rebelde de la familia Windsor
    el príncipe harry fotografiado caminando por la calle
    Gtres

    El príncipe Harry siempre ha llevado una vida más desenfadada, dando mucho de qué hablar desde su juventud. Ahora, junto a su esposa, Meghan Markle, ha decidido desvincularse de la Familia Real y comenzar una nueva vida, renunciando a la Familia Real con los títulos que ello conlleva.

    Meghan Markle, Duquesa de Sussex
    la duquesa de sussex meghan markle posando sonriendo

    Meghan Markle (1981) ostenta el título de duquesa de Sussex desde 2018, cuando se casó con el príncipe Harry.Con él tiene dos hijos: Archie y Lilibet Diana.

    Igual que su cuñada, Kate Middleton, Meghan tampoco formaba parte de una Familia Real cuando se casó. De hecho, antes de conocer al príncipe Harry, era una conocida actriz en Estados Unidos.

    Archie Mountbatten-Windsor
    meghan markle cogiendo en brazos  aarchie junto al principe harry

    En 2019 nació el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor.

    Lilibet Diana Mountbatten-Windsor
    el principe harry sonsteniendo a lilibet diana con meghan markle junto a el

    En junio 2021 los duques de Sussex dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana. Este nombre lo escogieron en honor a la fallecida Lady Di, madre del príncipe Harry. Es, por el momento, la componente más joven de la saga familiar.

    Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles
    carlos y camila
    Instagram

    En 2005, el príncipe Carlos decidía casarse con Camilla Parker Bowles en Windsor, en una ceremonia civil en el Ayuntamiento. Una ceremonia con la que ponían el broche de oro a una relación que estuvo marcada por numerosos rumores de idas y venidas e infidelidades.

    Princesa Ana
    la reina isabel y el duque de edimburgo sentados con el principe carlos y la princesa ana

    La princesa Ana (1950) es la única hija de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

    La princesa se casó en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips, con quien tuvo dos hijos, Peter Phillips y Zara Tindall.

    Sin embargo, se divorció de él en 1992 y contrajo matrimonio ese mismo año con el vicealmirante Timothy James Laurence.

    Mark Anthony Phillips
    la princesa ana y mark anthony phillips en su boda

    El capitán Mark Anthony Phillips (1948) fue el primer marido de la princesa Ana, con quien se casó en 1973 y se divorció en 1992. Fruto de su matrimonio nacieron Peter Phillips y Zara Tindall.

    Peter Phillips
    el hijo de la princesa ana, peter phillips paseando por la calle

    Peter Phillips (1977) es el primer hijo de la princesa Ana y Mark Anthony Phillips, y el primer nieto de la reina Isabel II. Por decisión de sus padres, no goza de un título ni tratamiento Real.

    En 2008 se casó con Autumn Kelly y tuvieron dos hijas: Savannah e Isla. La pareja se separó en 2019 y se divorció en 2021.

    Autumn Patricia Kelly
    autumn philips sonriendo
    Chris Jackson

    Autumn Patricia Kelly (1978) fue la mujer de Peter Phillips desde 1973 hasta 1992. Junto a él tuvo dos hijas: Savannah e Isla.

    Savannah Anne Phillips
    savannah anne phillips jugando en el cesped

    Savannah Anne Phillips (2010) es la primogénita de Peter Phillips y Autumn Patricia Kelly, y fue primera bisnieta de la reina Isabel II.

    Isla Elisabeth Phillips
    isla elisabeth phillips

    Isla Elisabeth Phillips (2012) es la hija pequeña de Peter Phillips y Autumn Patricia Kelly, y la hermana menor de Savannah Anne Phillips.

    Zara Tindall
    zara tindall sonriendo

    Zara Tindall (1981) es la segunda y única hija de la princesa Ana y la nieta mayor de la reina Isabel II. Igual que su hermano, Peter Phillips, no ostenta ningún título Real por decisión de sus padres.

    Está casada con Michael James Tindall, con quien tiene tres hijos: Mia Grace, Lena Elisabeth y Lucas Philip.

    Michael James Tindall
    mike tindall posando sonriendo en traje
    Jeff Spicer

    Michael James Tindall es el marido de Zara Phillips, con quien se casó en 2011. Además, fue jugador de rugby desde 1997 hasta 2014.

    Con Zara Phillips tiene tres hijos: Mia Grace, Lena Elisabeth y Lucas Philip.

    Mia Grace Tindall

    En 2014 nació la primera hija de Zara y Mike Tindall, Mia Grace Tindall.

    Lena Elisabeth Tindall
    lena elisabeth tindall en los brazos de zara tindall

    Zara Tindall y Mike Phillips dieron la bienvenida a su segunda hija, Lena Elisabeth Tindall, en 2018.

    Lucas Philip Tindall
    zara tindall cogiendo en brazos a su hijo lucas philip tindal

    El pasado mes de marzo de 2021 nació Lucas Philip Tindall, el último y único varón de Zara Tindall y Mike Tindall.

    Príncipe Andrés
    el príncipe carlos de niño sosteniendo al príncipe andrés de bebé

    El príncipe Andrés (1960) es el tercer hijo y el segundo varón del matrimonio formado por la reina Isabel y Felipe de Edimburgo.

    El príncipe se casó en 1986 con Sarah Ferguson, con quien tuvo dos hijas: Beatriz y Eugenia.

    Sin embargo, la pareja se separó en 1992 y se divorció cuatro años después.

    Rodeado de escándalos
    el polémico príncipe andrés reaparece en público tras la muerte de su padre
    Gtres

    El príncipe Andrés, que siempre ha sido considerado el favorito de la Reina, se vio obligado a abandonar sus obligaciones públicas después de verse involucrado en un gran escándolo de índole sexual.

    Sarah Ferguson
    sarah ferguson posando sonriendo

    Sarah Ferguson (1959) es la ex mujer del príncipe Andrés, con quien estuvo casada desde 1986 hasta 1992. Tras su divorcio, perdió el título de Su Alteza Real pero pudo conservar el de duquesa de York.

    Es madre de Beatriz y Eugenia de York.

    Princesa Beatriz de York
    la princesa beatriz de york posando sonriendo

    La princesa Beatriz de York (1988) es la primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Además fue la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana.

    Está casada con el conde Edoardo Mapelli Mozzi, con quien en mayo de 2021 anunció que iba a ser madre de ese año. Ahí fue cuando nació su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

    Conde Edoardo Mapelli Mozzi
    el conde edoardo mapelli mozzi posando serio

    El conde Edoardo Mapelli Mozzi (1983) es el marido de la princesa Beatriz desde 2020. Ha sido padre junto a ella, aunque para él sería su segunda vez: anteriormente estuvo prometido con la arquitecta Dara Huang, con quien tiene un hijo.

    Princesa Eugenia de York
    eugenia de york posando sonriendo

    La princesa Eugenia de York (1990) es la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

    Desde 2018 está casada con el empresario británico Jack Brooksbank y tiene un hijo con él, August Philip Hawke Brooksbank.

    Jack Brooksbank
    jack brooksbank posando sonriendo

    Jack Brooksbank (1986) es un empresario británico, marido de la princesa Eugenia de York desde 2018. En febrero de 2021 la pareja tuvo a su primer hijo, August Philip Hawke Brooksbank.

    August Philip Hawke Brooksbank
    eugenia de york y jack brooksbank posando con su hijo august philip hawke brooksbank en brazos

    El primer hijo de Jack Brooksbank y Eugenia de York, August Philip Hawke Brooksbank, nació en febrero de 2021.

    Príncipe Eduardo
    el principe eduardo con sus padres, la reina isabel ii y el felipe de edimburgo en una foto en blanco y negro

    El príncipe Eduardo (1964) es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

    Está casado desde 1999 con Sofía de Wessex, con quien tiene dos hijos, lady Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor.

    El más discreto de la Familia Real británica
    príncipe eduardo
    Gtres

    Eduardo de Wessex es el hijo más desconocido de la reina Isabel II. El príncipe siempre ha mantenido un perfil bajo respecto a los medios y ha preferido llevar una vida más discreta.

    Sofía de Wessex
    sofía de wessex posando sonriendo
    Tim Graham

    Sofía de Wessex es, desde 1999, la mujer del príncipe Eduardo.

    Con él tiene dos hijos, lady Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor.

    Lady Luisa Mountbatten-Windsor
    lady luisa mountbatten windsor posando sonriendo
    Mark Cuthbert

    Lady Luisa Mountbatten-Windsor (2003) es la hija mayor de los duques de Wessex.

    Jacobo Mountbatten-Windsor
    jacobo mountbattenwindsor posando serio

    En 2007 nació el último hijo y único varón del príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, Jacobo Mountbatten-Windsor.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Isabel II