La reina consorte Camila se ha convertido en la mejor representante de la Familia Real Británica. La mujer de Carlos III de Inglaterra ha ejercido de anfitriona de la realiza europea en la misa en memoria de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, que falleció el 10 de enero de 2023. Los hijos del último rey de los helenos y los Reyes de España, que se han reencontrado con los reyes eméritos, han sido algunos de los asistentes a la ceremonia religiosa celebrada en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, en recuerdo de Constantino. Un acto en el que, ante la ausencia de Carlos III de Inglaterra, que ha reducido su agenda para tratarse el cáncer que le diagnosticaron en enero, y la de los príncipes de Gales, Camila de Inglaterra ha sido la gran representante de la familia.

asistentes a la misa en memoria de constantino de grecia
Gtres

A su llegada a la capilla, Camila ha saludado con afecto a Christopher Cocksworth, deán de Windsor. Han sido semanas de preparativos, en los que la reina consorte se ha involucrado personalmente por la cercanía de la familia real griega con la inglesa. Constantino de Grecia vivió durante años en Londres y fue en esa ciudad en la que nacieron sus dos hijos pequeños. Estaba previsto que esta misa en memoria del hermano de la reina Sofía se celebrase el pasado 10 de enero, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Constantino, pero tuvo que retrasarse por los problemas de salud el monarca inglés y su nuera, la princesa de gales, que continúa de baja tras someterse a una cirugía abdominal.

camila de inglaterra y ana de inglaterra
Gtres

Camila ha estado arropada en todo momento por su cuñada, Ana de Inglaterra, que se ha sentado a su lado en la capilla. Tras ellas, Zara Tindall -hija de Ana de Inglaterra- y su marido y una fila más atrás se situó Sarah Ferguson, que podría volver a casarse con Andrés de Inglaterra. Tanto Camila como Ana seguían con gesto serio la ceremonia y en un momento dado, la reina consorte tuvo que secarse las lágrimas, quizá, fruto de la tensión que está viviendo en las últimas semanas, en las que, además de convertirse en el mayor apoyo de su marido, ha presidido varios actos en solitario.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».