La ausencia del Guillermo de Inglaterra en el solemne funeral que ha tenido lugar en el Reino Unido por el alma de Constantino de Grecia ha sido sorprendente. Miembros de toda las monarquías europeas se han dado cita en la capilla de Saint George en Windsor, donde han transmitido una imagen de unidad, como en el caso del encuentro entre los Reyes Eméritos y Felipe VI y Letizia.

    Guillermo de Inglaterra apreciaba mucho a Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía. El rey exiliado de los helenos era el padrino de bautizo del príncipe de Gales. Se esperaba que como Carlos III no está en condiciones para acudir a este tipo de actos, ya que está en tratamiento por el cáncer que padece, iba a ser él quien ocupara su puesto junto a la reina Camila, a quien se ha podido ver muy afectada durante la misa, hasta el punto de haberse emocionado y verter unas lágrimas. No ha sido así, y es que Guillermo también está en un momento delicado. Según informaciones oficiales del Palacio de Kensington, Guillermo no ha acudido por "problemas personales".

    camila de inglaterra y ana de inglaterra
    Gtres

    Aumenta la incertidumbre sobre el estado de salud de Kate Middleton

    Un anuncio de estas características crea aún más incertidumbre en torno al estado de salud de su mujer, Kate Middleton, a princesa de Gales quien recibía el alta hace casi un mes, el lunes 29 de enero tras permanecer dos semanas ingresada en el hospital London Clinic. Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal cuya causa no ha sido aclarada hasta el momento. Se ha hablado de histerectomías, embarazos ectópicos, complicaciones postoperatorias, etc. Solo se ha dicho que evolucionaba bien, pero al contrario que en el caso de su suegro, donde la transparencia ha sido extrema, en el caso de la princesa de Gales se intenta proteger su privacidad a toda costa. No está obligada, al ser solo princesa consorte, a dar cuenta de datos privados como su estado de salud, con el caso del Rey Carlos III. También se ha dicho que uno de los motivos puede ser no preocupar a sus hijos.

    La última imagen de la cuenta de instagram de Guillermo lo mostraba sonriente y tranquilo en un acto de relativa importancia. La condecoración a una dama de la alta sociedad y su hija por sus contribuciones a la caridad. El hecho de que no haya acudido hoy intranquiliza a todos los británicos que están preocupados por el estado de salud de Kate Middleton.