Después de unos meses de horribles noticias para la Familia Real británica, por fin hay noticias esperanzadoras en cuanto a uno de sus miembros se refiere. Tras el anuncio del cáncer de Carlos III, los problemas de salud de Kate Middleton y la inesperada muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, Sarah Ferguson, aquejada de un cáncer de piel, va viendo poco a poco la luz.

La que fuera la mujer del príncipe Andrés ha obtenido buenos resultados en sus últimas pruebas médicas. Tras someterse el pasado mes de diciembre a una cirugía para examinar el melanoma maligno que le detectaron, hay noticias esperanzadoras. Los médicos han confirmado que, al menos, ese área ya está libre de células cancerosas. También los ganglios linfáticos afectados y creen que no han llegado a extenderse a otras partes del cuerpo. Así lo ha explicado una persona del círculo más cercano de Sarah Ferguson al periódico británico 'Daily Mail'.

Sarah Ferguson
Getty

Por lo que ahora, la duquesa de York tiene que cuidarse más que nunca para seguir este camino y seguirse sometiendo a sus revisiones cada tres meses para controlar que todo vaa por el camino indicado. Este es "el mejor resultado que podía esperar", asegura su entorno al medio antes citado.

Todos están muy felices y esperanzados con este buen resultado y aunque fue un auténtico varapalo el diagnóstico de cáncer de piel, ahora ven todo con mucha más esperanza. Y es que, mientras se sometía a una mastectomía y cirugía reconstructiva el pasado verano fue cuando el médico vio estos lunares sospechosos. Lo cierto es que tras haber superado ya un cáncer de mama, ese nuevo golpe médico fue muy duro para la duquesa de York.

El lado positivo que saca Sarah Ferguson de estos diagnósticos, es igual que Carlos III, el de concienciar a la población de someterse a controles rutinarios para chequear su salud.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.