- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
La reina consorte Camila no pierde el sentido del humor a pesar del difícil momento que vive la Familia Real Británica. La institución pasa por una de sus peores crisis tras ser Carlos III de Inglaterra diagnosticado con un cáncer y por el misterio que rodea la salud de la princesa de Gales, una interrogante que ha crecido en las últimas horas por la publicación de una foto retocada, en la cuenta oficial del Palacio de Kesington, de Kate aparece con sus tres hijos. La mujer de Guillermo de Inglaterra utilizó el mismo medio para emitir un comunicado en el que pedía disculpas por haber editado la foto que compartió con motivo de la celebración del Día de la Madre en Inglaterra. Este episodio ha aumentado los rumores sobre el verdadero estado de salud de la Princesa, que acudió por última vez a un acto oficial el 25 de diciembre de 2023.
Desde principios de año, la reina consorte Camila y el príncipe Guillermo han tomado las riendas de la agenda real. Tras suspender su agenda unos días, por sentirse agotada, la mujer de Carlos III de Inglaterra reapareció en la tradicional misa con motivo del Día de la Commonwealth junto al hijo de su marido. Y un día después, la reina Camila presidió un acto de la Fundación WOW (Women of the World) de la que es presidenta y que trabaja por la igualdad de géneros. Un evento celebrado en el Palacio de Buckingham y en el que recibió un regalo muy especial: una Barbie inspirada en ella. Camila se suma así a otras celebrities que tienen una Barbie en su honor.
"Muchas gracias de verdad. Es brillante y me han quitado unos 50 años de vida", bromeó la mujer del rey Carlos III observando a la muñeca que tenía el pelo del mismo color y corte que el suyo y que, además, iba vestida exactamente como ella, con un vestido azul y capa negra. "Estoy muy muy agradecida. Muchas gracias por hacer eso, es maravilloso". Y dirigiéndose a sus invitados, añadió: "¡Todos deberíamos tener una Barbie!". Concretamente el vestido de Camila lo firmaba Fiona Clare y su capa era de Amanda Wakeley. La reina consorte completó su look con botas negras de Eliot Zed.
Entre las invitadas al acto, con motivo de las celebraciones de la jornada internacional de la mujer del 8 de marzo, estaban también la reina Matilde de Bélgica y la actriz británico-estadounidense Helen Mirren, que es la narradora de la película 'Barbie'.
