- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer. Tras un sinfín de rumores, que vienen circulando desde hace varias semanas sobre la salud de la princesa de Gales, la mujer del príncipe Guillermo ha dado la cara públicamente y ha anunciado que ha sido diagnosticada de un cáncer. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicaba la propia Kate en un vídeo grabado en el Palacio de Kengsinton donde ha dado todo tipo de detalles sobre su enfermedad.
Precisamente hablar tan abiertamente ha sido lo que ha generado las primeras e inmediatas reacciones de todos los estamentos políticos y sociales. Siendo el primero de ellos el de su suegro, el rey Carlos III, que en pleno proceso de recuperación de su propia cirugía, ha asegurado estar "muy orgulloso".
"Está muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo", ha declarado un portavoz de Buckingham Palace. Además, el portavoz ha añadido que el monarca "ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas" y que tanto él como la reina Camilla "seguirán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil".
Otro de los primeros en realizar un comunicado público ha sido el primer ministro británico, Rishi Sunak: "Todos mis pensamientos en estos momentos están con la familia real y especialmente con esos tres niños en estos momentos difíciles". "Sé que hablo en nombre de todo el país al desear una pronta recuperación a la princesa para volver a verla cuando esté lista", ha destacado.
Por otro lado, el líder del Partido Laborista, en la oposición británica, Keir Starmer, ha declarado que la princesa tiene "el cariño y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación" durante esta "época angustiosa". Starmer también ha criticado toda "la especulación espeluznante" que se ha generado durante los últimos meses ante el silencio de la casa real.
Finalmente, la Casa Blanca ha deseado una recuperación completa a la princesa a través de un comunicado, y asegura que los pensamientos de los estadounidenses están con ella. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha asegurado que "estamos increíblemente tristes por la noticia".
La reacción más especial: el hermano de Kate Middleton
Pero sin duda la reacción que seguro que más ha gustado a Kate Middleton ha sido la de su hermano. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también", ha publicado James junto a una fotografía en la que se puede ver a los dos hermanos
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.