Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer. Tras un sinfín de rumores, que vienen circulando desde hace varias meses sobre la salud de la princesa de Gales, la mujer del príncipe Guillermo ha dado la cara públicamente y ella misma, a través de un vídeo desde el jardín ha anunciado que ha sido diagnosticada de un cáncer. "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicaba la propia Kate en un vídeo grabado en el Palacio de Kengsinton donde ha dado todo tipo de detalles sobre su enfermedad.

Hablar tan abiertamente ha generado un sinfín de reacciones inmediatas, entre las que se destacan la de su hermano James Middleton, los portavoces de la Casa Blanca, el primer ministro británico o su suegro, el rey Carlos III. Entre ellos también el príncipe Harry y Meghan Markle han querido enviar un emotivo mensaje.

meghan y harry
gtres

Según ha publicado Max Foster, corresponsal de la CNN especializado en la información de la pareja, que ahora reside en Estados Unidos, el hermano del príncipe Guillermo ha querido enviar sus mejores deseos a su cuñada. "Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", han dicho. Un mensaje escueto, corto pero muy directo y sentido y es que, a pesar de la distancia evidente que hay entre ellos, se trata de un mensaje que ha conmovido a la pareja. Lo que no conocemos es cómo se han enterado de la enfermedad de su cuñada.

Y es que cabe recordar que a pesar de todo, Harry se ha volcado con su padre desde el momento en el que él hizo pública su enfermedad. Algo que seguro que veremos también con Kate Middleton, ofreciendo su apoyo a la pareja y, sobre todo, a sus tres hijos, Carlota, Luis y Jorge -volcados ahora con sus abuelos-, a quienes la princesa ha comunicado su situación. Así, revelaba que les ha explicado que "estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu".