- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
El mensaje de Kate Middleton anunciando que padece cáncer ha dado la vuelta al mundo. Tras un sinfín de rumores, que vienen circulando desde hace varias semanas sobre la salud de la princesa de Gales, la mujer del príncipe Guillermo ha dado la cara públicamente y ha anunciado que ha sido diagnosticada de un cáncer. A través de un vídeo, grabado en el jardín del Palacio de Kensington, Kate Middleton ha explicado que, aunque la cirugía abdominal a la que se sometió en enero fue exitosa, tras unos análisis posteriores se detectó que había células cancerígenas.
En este vídeo podemos ver a la princesa visiblemente emocionada. Con las manos agarradas e, incluso, acariciándose en un signo de intentar tranquilizarse a la hora de dar el mensaje. Con un rostro serio y muy triste, la princesa solo sonríe levemente al hablar de sus hijos y de los apoyos recibidos. En un mensaje que está estudiado al milímetro y del que ahora han trascendido los detalles de su grabación.
Fue el pasado miércoles cuando la princesa grabó el mensaje. Aunque tenían claro que se publicaría este viernes, el vídeo fue enviado a prensa especializada días antes, eso sí, embargado hasta que la casa real lo publicara.
Para dar el mensaje eligió los exteriores del Palacio de Kengsinton, rodeada de verde, símbolo de la esperanza y de libertad, de todo lo que la queda por luchar. Middleton tenía muy claro lo que quería decir y cómo, por lo que se entiende que no utilizó un guion, así como los tiempos que eran prioritarios para ella. Mientras que todo el mundo especulaba, la princesa priorizaba contárselo con calma a sus hijos y con tiempo para que lo asimilaran, por eso se eligió justo antes de empezar las vacaciones de Pascua de los pequeños.
Se trata de un mensaje claro y sencillo que tenía muy en mente y es que había hablado en varias ocasiones del tema con sus familiares. Según ha trascendido a los medios británicos, los Middleton han estado arropando a la princesa durante la convalecencia y al inicio del tratamiento pues fueron de los primeros conocedores de esta noticia.





