- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Kate Middleton es el miembro más querido de la Familia Real británica. Por eso la comunicación del diagnóstico ha dejado devastada a toda la comunidad internacional, pues su reputación y fama va más allá de la sociedad británica. Ahora, después de meses de especulaciones se ha confirmado lo que algunos temían: ha sido diagnosticada de cáncer. El diagnóstico ha sido un mazazo para toda la familia real, pero especialmente para Guillermo, quien también está preocupado por su padre, Carlos III, diagnosticado también de cáncer tan solo unos días antes.
La familia conoció el diagnóstico el pasado 27 de febrero, lo que les hizo responder a algunas de las preguntas que ya ellos mismos se hacían sobre el estado de la princesa. Ahora, Kate Middleton está enfocada en su tratamiento de quimioterapia y Guillermo está volcado en cuidar como se merece a su mujer, por lo que ha comenzado a hacer cambios en su agenda pública.
Tal y como hizo durante el funeral de su padrino, Constantino, el príncipe Guillermo ha decidido dar un paso atrás durante los eventos que tenía previstos por la Pascua, y cancelar toda su aparición pública. Concretamente el príncipe ha cancelado ya su aparición el 31 de marzo, Domingo de Pascua, uno de los servicios a los que la familia acude cada año y que en esta ocasión no tendrá la presencia de los príncipes de Gales.
El apoyo del príncipe de Gales está siendo clave para su mujer. "Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor y el apoyo que me habéis mostrado. Significa mucho para los dos", aseguraba la propia Kate Middleton en el comunicado en vídeo en el que ha hecho público su diagnóstico.
Carlos III y Camila, referentes de la Familia real
A pesar de la difícil situación médica, también, del rey Carlos III, ha decidido retomar con su agenda oficial de manera drástica. En los últimos días, hemos visto como el rey de Inglaterra ha ido ateniendo a todos sus compromisos en el Palacio de Buckingham. Un gesto que, como no, está teniendo un montón de interpretaciones. La mayoría opinan que es una forma de fortalecer el papel de la Corona británica ante toda la situación que están viviendo.






