- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
Tras la conmoción inicial tras el anuncio de que Kate Middleton sufre cáncer, el mundo entero se ha volcado con la princesa de Gales. No solo su familia o el rey Carlos III han reaccionado mostrándole su apoyo. Líderes internacionales, personas del mundo del espectáculo y millones de personas anónimas han mostrado su apoyo a la mujer del príncipe Guillermo tras anunciar su enfermedad. Unas muestras de cariño que han conmovido a los futuros Reyes de Reino Unido y así lo han querido manifestar.
A través de un comunicado emitido por un portavoz Palacio de Kensington los Príncipes de Gales han mostrado su agradecimiento por las enormes muestras de cariño y los mensajes de aliento que han recibido tras el conmovedor vídeo en el que Kate Middleton confesaba que se encuentra recibiendo quimioterapia y que va a hacer todo lo posible para superar esta dura enfermedad.
"El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento".
Los Príncipes de Gales también destacan la compresión que han recibido en cuanto a su petición de privacidad, tan necesaria en estos momentos en los que Kate Middleton se encuentra centrada en su tratamiento de quimioterapia preventiva. Quizás la parte más difícil de todo este proceso fue contarle a sus tres hijos su diagnóstico y razón principal por el que han mantenido el silencio hasta el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
"Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", señalaba la Princesa de Gales. Tal y como confesaba Kate Middleton "nos ha llevado tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien".
Kate Middleton se vio obligada a hacer público su diagnóstico después de las incesantes rumores y la avalancha de especulaciones que surgieron a raíz de su estado de salud a raíz del hermetismo con el que ha tratado la Familia Real británica al respecto.
