Un nuevo episodio dramático en la vida de Estefanía de Mónaco, y es que el que fue su prometido durante unos meses, Jean-Yves Le Fur ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer. Ha sido su exmujer, la actriz y guionista Maïwenn Le Besco, madre de su hijo, Diego, la encargada de anunciar el fallecimiento de Jean-Yves a través de su cuenta de Instagram: “Jean-Yves Le Fur, el amor de mi vida, el padre de mi hijo, Diego, el padrastro de mi hija, Shanna, partió el domingo por la mañana en mis brazos y en los de nuestro hijo, y en los de protección de su abuelo, Frédérick, y de Jaky, su gran amigo. Estamos todos devastados”.

Jean-Yves Le Fur sufría un cáncer de páncreas y fue el pasado 31 de marzo cuando el empresario perdía la vida en el hospital francés de Neuilly-sur-Seine. No se conoce si la princesa se ha puesto en contacto con la familia del que fue su prometido, y es que aunque fue por poco tiempo, Estefanía de Mónaco y Jean-Yves Le Fur protagonizaron una intensa historia de amor. Esa relación no acabó bien después de que los medios de la Roca señalaran al prometido de la hija de Rainiero por algunas irregularidades financieras debido a su labor como promotor inmobiliario. También se descubrió que en 1985 había pasado cinco semanas en la cárcel por deudas económicas y que había engordado el pedigrí de su familia para hacerlo más atractivo de cara a los Grimaldi.

estefanía de mónaco y jean yves le fur
getty

Cuando todo aquello se descubrió, la princesa rompió con el empresario, y poco después encontró de nuevo el amor en Daniel Ducruet, su guardaspaldas, con el que tuvo a sus dos hijos mayores: Louis, en noviembre de 1992, y Pauline, en mayo de 1994. Años después, la historia de amor entre la princesa y el guardaespaldas se repetiría, viniendo al mundo en 1998 Camille Gottlieb, fruto de la relación de Estefanía con Jean Raymond Gottlieb, miembro de su equipo de seguridad.