- La lista completa de las nuevas parejas de famosos de 2024
- Marta Pombo, Ana Boyer o María Castro: famosas embarazadas en 2024
- Las 110 famosas más guapas del mundo
La Corte Real Hachemita está de celebración este miércoles, y es que se ha confirmado que los príncipes Hussein bin Al Abdalá y su mujer, Rajwa Al Hussein, están esperando su primer hijo. Se trata del primer nieto de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, y además es el que podría asegurar la continuidad de la línea sucesoria en caso de ser un varón, ya que Hussein y Rajwa son los herederos al trono al ser Hussein el hijo mayor de los cuatro hijos que tienen los monarcas. La pareja se casó el pasado verano, el 1 de junio de 2023, en una gran boda, a la que acudieron nuestros reyes eméritos, aunque faltaron Felipe y Letizia y también la princesa Leonor.
Ha sido a través de las cuentas oficiales de la Corte Real Hachemita en las redes sociales donde han querido lanzar el comunicado con la buena nueva, con un bonito mensaje que acompañaba a una foto del matrimonio en el día de su boda: "La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Hussein bin Abdullah II, Príncipe Heredero y la Princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano".
Como decíamos antes, este bebé, cuya llegada se espera para este verano, sólo podrá acceder al trono si resulta ser un varón, y es que la Constitución jordana de 1952 establece, en su artículo 28.b, el papel preponderante del hombre para acceder al trono, por lo que si es una niña tan sólo obtendrá el título de Princesa, pero no será heredera. El sexo, sin embargo, no se conocerá hasta el nacimiento de la criatura.
La princesa Rajwa, por su parte, ha mantenido un perfil bastante bajo en los últimos meses, no sólo por la guerra en Gaza, sino porque su padre fallecía el pasado febrero tras una larga enfermedad, y Rajwa estuvo a su lado hasta el final, yendo y viniendo a Estados Unidos, donde recibía tratamiento.
