- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- La vida de Federico de Dinamarca
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Federico y Mary de Dinamarca dejan atrás la polémica sobre el uso de Photoshop en sus nuevos retratos oficiales, emprendiendo en yate su mudanza su residencia oficial al castillo de Fredensborg. El monarca y su mujer han puesto rumboa su nuevo hogar a bordo del lujoso yate real Dannebrog, conocido como el 'palacio flotante' de la familia real danesa ya que es considerado una de las residencias oficiales de la corona. Tal y como puedes ver en el vídeo arriba, los Reyes emprendieron su viaje el pasado 2 de mayo, cuando zarparon desde el puerto de Copenhague, con todos los honores. Desde allí, han desembarcado el puerto de Helsingor, de donde después de la recepción fijarán residencia en la cancillería de este edificio. El castillo de Fredensborg, donde los reyes vivieron en los primeros años de su matrimonio, ofrece una situación estratégica para empredender su primer viaje de Estado como Reyes y que les llevará a Suecia y Noruega.
Cuando partieron, el rey vestía uniforme oficial mientras que Mary recuperaba su vestido azul con lunares blancos y tocado a juego. Sin embargo, al llegar a puerto, la Reina lució un look bien distinto compuesto por una chaqueta y top en color marfil y pantalón azul marino, al igual que su marido, que cambió el uniforme por un conjunto más cómodo e informal.
Federico y Mary llegarán a Suecia el próximo 6 de mayo y estarán dos días en el país. Posteriormente visitarán Noruega, donde mantendrán un encuentro con los reyes Sonia y Harald. Será el 14 de mayo. Y finalizarán este viaje con una visita a las Islas Faroe y en Groenlandia, finalizando el próximo 8 de junio. Aunque su hijo mayor, Christian de Dinamarca, ya es mayor de edad, durante el tiempo que los Reyes estén fuera del país, será la reina Margarita quien se ponga al frente de la corona.
Serán unas semanas en las que los monarcas pasen muchas horas a bordo del yate real Dannebrog. Una embarcación que se construyó a comienzos de los años treinta del siglo pasado y, desde entonces, la familia real danesa lo ha usado para realizar travesías por mar. En la parte delantera se encuentran los camarotes de la tripulación, el espacio para almacenaje y el motor, y en la parte de la popa están las habitaciones reales, que incluyen los dormitorios, un despacho y un salón comedor.
