La salud de Kate Middleton cada vez es un mayor foco de preocupación. La princesa de Gales se encuentra en medio de su tratamiento contra el cáncer y las noticias sobre ella son cada vez más escasas. El Palacio de Kengsinton mantiene la política de hermetismo que tan criticada fue en un primer momento. A través de escuetos comunicados espaciados en el tiempo, el gabinete de prensa de los príncipes de Gales dan algunos detalles de la evolución de la princesa.

Ahora, una semana después de la última polémica generado por un nuevo retrato, hemos conocido algunos detalles de cómo se encuentra la esposa del príncipe William de Reino Unido. Pero esta vez no ha sido a través de un comunicado oficial. Su biógrafa, Lady Colin Campbell, ha sido la encargada, a través de unas declaraciones, de dar a conocer su estado. Y es que parece que el tratamiento al que se somete y la posterior recuperación son más duros de lo que podría imaginarse en un principio.

Kate Middleton coleta de moda
Gtres

"Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe William. Está haciendo lo que podría hacer cualquier persona en su lugar. Kate está enferma, el tratamiento es agotador. Debe recuperarse para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Está demasiado enferma ahora para volver al trabajo", explica.

Cuándo será la vuelta de Kate Middleton

A diferencia de lo ocurrido con el rey Carlos III, Kate Middleton ha decidido que hasta que no esté recuperada en su totalidad no volverá al trabajo. Y es que se encuentra "demasiado enferma" a pesar de que, según los comunicados oficiales, está "tolerando muy bien" el tratamiento de quimioterapia preventiva al que está siendo sometida.

A pesar de conocerlo, la Casa Real ha adjudicado ya varias fechas en la agenda de la Princesa, teniendo que cancelar ya algunas de ellas. La última, el próximo 15 de junio para el Tropping The Colour, el desfile británico más esperado para este verano. Aunque en un principio estaba previsto que la princesa pasara revista a las tropas, la Casa real británica ha hecho un reajuste en la agenda para darle más tiempo a su recuperación. Eso sí, aún figura la fecha del 6 de junio para la conmemoración de los 80 años del Desembarco de Normandía. Veremos cuándo realmente puede volver.