- Guillermo, príncipe de Gales, su vida en las mejores fotos
- Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, una historia de amor que se refuerza en los malos momentos
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
El príncipe Guillermo ha recuperado, casi por completo, la normalidad en su vida institucional, y cada vez se le ve más rodado después del parón que sufrió su vida cuando, con semanas de diferencia, a su padre, el rey Carlos III, y a su mujer, Kate Middleton, les detectaron cáncer. En el ámbito privado, lo más probable es que se le viniera el mundo encima, y de hecho, cuando retomó su agenda, se dejó ver bastante desmejorado y nervioso. Ahora, con la situación asumida, el príncipe heredero se ha dejado ver de lo más dicharachero en los actos conmemorativos por el 80º aniversario del desembarco de Normandía, el conocido como 'Día D', que significó el principio del fin del terror nazi en Europa.
Allí, los reyes Carlos y Camila dejaron una insólita imagen al echarse a llorar desde su asiento en medio del acto, y aunque, sin duda, para el recuerdo quedarán muchas imágenes de ese día, lo más llamativo fue el discurso de Guillermo y la posterior charla que tuvo con algunos supervivientes de la II Guerra Mundial. Precisamente uno de ellos, un héroe de guerra, insistió en preguntarle al príncipe por el estado de salud de su esposa, algo que, en esa situación, no pudo evitar contestar, y lanzó un inesperado mensaje que dio algo de esperanza a los ingleses sobre su princesa.
Las palabras de Guillermo sobre el estado de salud de Kate Middleton
Aunque hace unos días ya se supo por el entorno de la Familia Real Británica que Kate estaba respondiendo muy bien al tratamiento de quimioterapia preventiva al que se está sometiendo, el hijo de Carlos III afirmó, de nuevo, que "ella está mejor", para tratar de zanjar la situación con un humilde "gracias". Sin embargo, quiso añadir también una apostilla: "Le hubiera encantado estar aquí". Por lo pronto, ya se habla de que Kate podría reaparecer pronto ante el mundo, si bien se sabe que el tratamiento no acabará, al menos, hasta agosto.
Aquella no fue la única vez que Guillermo habló de Kate, y es que, tras escuchar las confesiones de una mujer que participó en la guerra, él se lanzó a hacer una confesión muy personal: "Les estaba recordando a todos cómo la abuela de Kate sirvió en Bletchley, por lo que tenía bastante en común con algunas de las damas de aquí. La abuela de mi esposa hizo el mismo tipo de cosas que tú. Kate no se enteró hasta el final de su vida", le contó el príncipe a la señora, y es que, al parecer, Valerie, la abuela de la princesa, ejerció como descifradora de código de la famosa máquina encriptadora de mensajes 'Enigma', un trabajo que sirvió para desvelar los movimientos de los nazis y acabar con ellos.
