El Príncipe Guillermo de Inglaterra cumple 37 años

Hijo de la fallecida Diana de Gales y del príncipe Carlos de Inglaterra, el Duque de Cambridge nació el 21 de junio de 1982 en Londres, es el segundo en la línea de sucesión al trono y ha formando una bonita familia junto a Kate Middleton y a sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

image

Educado para reinar. Guilermo de Inglaterra se licenció en 2005 en Geografía, ha pasado por el Ejército y le entusiasma el deporte. Su boda con su compañera de Universidad, Kate Middleton, es considerada la boda del siglo XXI, en parte por las similitudes que se le quieren encontrar con su difunta madre, Diana de Gales.

1 de 37

Bautizo. Fue bautizado el 4 de agosto de 1982, el día que su tatarabuela cumplía 82 años. Le pusieron los nombres de Guillermo, Arturo, Felipe, Luis. De pie, Felipe de Edimburgo y su hijo el príncipe de Gales. Sentados: la reina madre, Diana con su hijo y la reina Isabel II.

Eran tiempos felices, en los que aún no se conocía para el gran público, que Diana había descubierto en su noche de bodas que Carlos de Inglaterra había llevado el día de su enlace, unos gemelos con las iniciales de Carlos y Camilla.

2 de 37

Un niño feliz. Guillermo, en mayo de 1983, con once meses, fue fotografía con uno de sus peluches favoritos. Era un niño feliz, ajeno a cómo sería su vida unos años después, cumpliendo con protocolos o la trágica muerte de su madre.

3 de 37

Junto a su hermano. Guillermo ha ejercido de hermano mayor a lo largo de su vida. En esta fotografía se muestra como cuida de su hermano Enrique, nacido unas semanas antes de tomar la instantánea.

Este hecho será una constante a lo largo de sus vidas: Guillermo se convierte en una madre para Enrique tras la muerte de Diana de Gales.

4 de 37

El legado de su madre. Guillermo, que guarda un gran parecido físico a su madre, ha seguido sus pasos y lidera varias asociaciones benéficas.

En la imagen, Diana con su hijo Enrique, nacido el 15 de septiembre de 1984, y Guillermo, de dos años.

5 de 37

Jugando a ser mayor. De pequeño quería ser policía. Su madre le llevó al cuartel de la policía de Londres en noviembre de 1987, donde le regalaron el uniforme que luce. El pequeño, sonriente, se siente como pez en el agua con este papel.

6 de 37

Al cole con mamá. Diana con Guillermo y Enrique en abril de 1990. Los niños llevan el uniforme del colegio Wetherby de Londres al que asistían.

7 de 37

Una fotografía para el recuerdo. Diana, entre Enrique, de diez años, y Guillermo, de doce, fotografiados por John Swanell, fotógrafo preferido de la princesa. La sonrisa natural del príncipe Guillermo refleja una infancia feliz ajeno a los problemas personales de sus padres.

8 de 37

Diana y Carlos, unidos tras su divorcio. Con el divorcio el 28 de agosto de 1996 llegó la paz a los príncipes de Gales, que acudieron juntos, en 1997, al fin de curso de sus hijos. Los príncipes estaban encantados de ver a sus padres unidos después de mucho tiempo.

9 de 37

Una madre divertida. A pesar de todos sus problemas personales, Diana siempre intentó que sus hijos fueran felices y la vieran sonreír. En esta imagen, vemos cómo se divierten en el Thorpe Park.

10 de 37

El peor momento de su vida. Guillermo y su hermano Enrique crecieron en la misma medida que crecían los problemas de sus padres, los príncipes de Gales, que dirimieron sus cuitas en los medios de comunicación.

En la imagen, durante el funeral de su madre que falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente de tráfico en París. Los príncipes, con su padre en el funeral de Estado organizado en honor a la princesa de Gales.

11 de 37

Maduró en muy poco tiempo. La trágica muerte de su madre y la posterior boda de su padre con la que, dicen, había sido amante y único amor a lo largo de su vida, hicieron que el joven tomara plena conciencia de lo que sería su vida pública.

A pesar de su timidez, Guillermo es alabado en todos sus actos públicos. Muchos le comparan con su madre.

12 de 37

Su sueño: ser piloto. Guillermo ha cursado estudios militares y ha hecho prácticas en la Real Academia de Sandhurst. Esta fotografía fue tomada durante una de sus prácticas, en un simulador de vuelo en 2007. Un año después, hizo el curso de piloto de la RAF, con base en Gales.

De no haber nacido príncipe, a Guillermo le hubiera gustado ser piloto.

13 de 37

Amante de los deportes. Guillermo practica natación, baloncesto, tiro al plato, rugby, hockey, golf, fútbol... En la imagen, el príncipe jugando un partido de polo.

No es extraño verlo en el palco de su equipo de fútbol favorito, el Birmingham Aston Villa.

14 de 37

En nombre de su abuela, la Reina. El 18 de enero de 2010, el príncipe pronuncia un discurso en la Corte Suprema de Nueva Zelanda, en Wellington. Hizo el viaje en representación de su abuela, la reina Isabel II.

Desde que terminara sus estudios de Geografía en la Universidad de St. Andrews, su labor institucional fue mayor cada día. Es presidente de varias asociaciones de carácter humanitario y académico.

15 de 37

Sincero sobre la muerte de su madre. El Príncipe se sinceró hace poco en una entrevista, donde confesó que perder a su madre tan joven le hizo "contener sus emociones durante 20 años" teniendo "consecuencias bastante graves no sólo en mi vida personal, también en mi trabajo".

16 de 37

Amor universitario. Guillermo y Kate se conocieron cuando comenzaron a estudiar Historia del Arte en la universidad escocesa de Saint Andrews en 2005. Kate, de clase media, se convirtió en la tabla de salvación del joven, que necesitaba aprender a desenvolverse en el mundo universitario y superar su gran timidez y sus inseguridades.

Fueron momentos difíciles para el príncipe, que estuvo a punto de abandonar los estudios. Ella, sin embargo, le animó a proseguir y así lo hizo, aunque el joven se cambió a Geografía. También le ayudó a huir de la presión del campus y ambos se fueron con dos amigos a vivir a un apartamento, donde la amistad se convirtió en amor.

17 de 37

Salidas nocturnas. Como cualquier pareja de su edad, a Guillermo y Kate los hemos visto disfrutar y salir.

18 de 37

Ruptura por sorpresa. Fueron años de mucha felicidad para ellos; sin embargo, la presión a la que la pareja se sintió sometida les llevó a romper en abril de 2007.

Dicen que Guillermo, que no se sentía preparado para el matrimonio, consultó a su abuela, la reina Isabel, a lo que ella le respondió: “No tengas prisa por casarte, no queremos otra Diana”.

19 de 37

Compromiso oficial. La Casa Real británica anunció el compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 16 de noviembre de 2010.

Poco antes, en octubre de aquel año, Guillermo le había pedido matrimonio durante un viaje a Kenia en el que visitaron la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. Fue el lugar ideal para la pedida, un espacio mágico y lleno de encanto.

20 de 37

Boda real. Kate Middleton y el príncipe Guillermo protagonizaron la boda del año en 2011. La feliz pareja se casó el 29 de abril en la Abadía de Westminster, y ella pasó a formar parte de la Familia Real británica.

En el día más importante de sus vidas, hasta el momento, Guillermo vistió el uniforme militar de Coronel de la Guardia Irlandesa, y ella, un precioso traje de novia diseñado por Sarah Burton para la firma Alexander McQueen.

21 de 37

Padrino de su hermano. Igual que hizo Enrique el día de su boda, Guillermo acompañó a su hermano pequeño hasta el altar el día de su enlace con Meghan Markle, el pasado 19 de mayo.

Mientras esperaban la llegada de la radiante novia, compartieron confidencias y risas demostrando su magnífica relación.

22 de 37

La llegada de su primer hijo. Su primer embarazo convirtió a Kate Middleton en una verdadera estrella para los ingleses. El 22 de julio de 2013 dio a luz a su primer hijo, un niño llamaron Jorge Alejandro Luis.

Nadie se quiso perder la llegada del primer hijo en común de la pareja y cientos de ciudadanos se agolpaban en las puertas del Hospital de St. Mary para darle la bienvenida.

23 de 37

Nacimiento de la princesa Carlota. Si los duques de Cambridge ya eran queridos, cuando nació la pequeña Carlota de Inglaterra ganaron todos los puntos que les faltaban para convertirse en la familia más admirada de la realeza europea.

El 2 de mayo de 2015 llegaba al mundo Carlota Elisabeth Diana, una niña que además homenajeaba con su nombre a su fallecida abuela.

24 de 37

Familia numerosa. El 23 de abril a las 11.01 hora, Kate Middleton dio a luz a un niño, Luis Arturo Carlos, su tercer hijo junto al príncipe Guillermo. El pequeño nació en el mismo hospital que sus hermanos mayores, Hospital de St. Mary. Sus padres posaron ante las cámaras tan solo 8 horas después de que llegase al mundo.

25 de 37

Un hombre de familia. "No podría hacer mi trabajo sin la estabilidad de la familia. La estabilidad en el hogar es importante para mí. Quiero criar a mis hijos en un mundo seguro, estable y feliz y eso es muy importante para los dos como padres", confiesa el Príncipe antes de ser padre por tercera vez.

Kate y sus tres retoños son lo más importante para el Príncipe Guillermo, que quizá algún día se convierta en el Rey de los británicos.

26 de 37
image

Bautizo de Luis. El pasado 9 de julio el hijo pequeño de Kate Middleton y Guilllermo de Inglaterra, Luis de Cambridge, fue bautizado en un emotivo evento en el que el tercer hijo de los duques de Cambridge conquistó a todos con su sonrisa. El acto, que reunió a toda la familia, a excepción de la reina Isabel II que no pudo asistir, nos regaló estampas muy emotivas como esta de la familia de los Duques de Cambridge al completo.

27 de 37
image

Salvando vidas. El príncipe estuvo trabajando en el equipo de salvamente entre 2015 y 2017. Una experiencia que le ha marcado para siempre, sobre todo cuando las víctimas eran niños.

28 de 37
image

Complicidad con su hijo mayor. Todos lo conocemos como el príncipe Guillermo o el Duque de Cambridge, ¿verdad? Pero no es de extrañar que en casa le llamen de otra forma... No sabemos cómo lo llamará Kate Middleton, lo que sí sabemos es cómo lo hace su pequeño, el príncipe Jorge.

Podríamos pensar que simplemente "papá" o "papi" (dad, daddy), lo cierto es que nada de eso. El pequeño tiene una original y tierna forma de llamar a su padre, y la encargada de desvelarlo fue la propia Duquesa, que durante un acto en el que hablaba con los medios de comunicación confesó que "Guillermo estaba jugando al fútbol con los niños y uno de ellos dijo, creo que fue George, '¿Jugarás mañana al fútbol, Pops?'", revelaba una de las periodistas allí presentes.

29 de 37
image

Estampa navideña. Durante las pasadas fiestas, los Duques y sus hijos posaron así de sonrientes en una bonita imagen que utilizaron para felicitar la Navidad.

Alejados del verde del jardín de Clarence House, la familia al completo posó en el jardín de su nueva casa ,Anmer Hall, donde los tonos otoñales fueron la tónica dominante.

30 de 37
Publicidad - Sigue leyendo debajo