- Las mejores fotos de la vida de Mette Marit de Noruega
- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real español
Todo hacía pensar que Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, llevaría una vida idílica y sin problemas. Aunque el joven, nacido de una relación anterior de Mette-Marit antes de conocer a Haakon no posee ningún título, ha gozado de todas las ventajas que le da su vinculación con la familia real noruega, como pueden ser una buena educación y el cariño del heredero al trono danés, que siempre lo trató como a un hijo desde que lo conoció, con solo dos años. Pero la pasada semana un trágico suceso ha complicado la vida del hijo mayor de Mette-Marit.
Marius Borg, el primogénito de Mette-Marit de Noruega, fue detenido el pasado 4 de agosto por un asunto turbio, un posible delito de violencia relacionado con una mujer que tuvo lugar entre el 1 y 2 de agosto. El joven podría afrontar desde una multa a pena de cárcel. Aunque ahora solo ha sido retenido por la policía 30 horas, el joven ya tenía antecedentes porque fue encarcelado por un asunto de drogas y también fue sorprendido al volante hablando por el móvil, un hecho muy grave en Noruega. Marius Borg fue arrestado después de que una joven de 20 años informara a la policía de que él la había agredido tras una acalorada discusión. "El apartamento estaba completamente destruido cuando la policía llegó al lugar el domingo por la mañana. Marius fue arrestado de inmediato. Se negó a ofrecer explicaciones a la policía siguiendo el consejo de su abogado defensor", publicaba 'SE og HØR'. Cuando parecía que las aguas comenzaban a calmarse, nuevos detalles aportados por la policía de Oslo podrían cambiar por completo el destino de Marius, e incluso al de la monarquía noruega.
Mette-Marit viajó a los Juegos Olímpicos de París tras la detención de su hijo mayor
La prensa del país nórdica incide en la crisis reputacional que estos hechos han acarreado para la Monarquía, liderada por el rey Harald de Noruega”. La monarquía está en peligro" es uno de los titulares que se ha podido leer en estos días. No hay que olvidar que Marius es hermano de Ingrid Alexandra, futura heredera de Noruega. Después de cancelar su viaje a los Juegos Olímpicos a raíz de la detención de su primogénito, Mette-Marit finalmente viajó a finalmente a París para apoyar al equipo noruego en la cita olímpica. Quizás con la intención de dar una pátina de normalidad a lo sucedido, se la vio distendida y sonriente animando desde las gradas del del Stade de France a los deportistas de su país en las pruebas de atletismo, y también posó sonriente con su marido, que llevaba ya unos días allí, y ya se ha manifestado al respecto
La policía habría encontrado un cuchillo en el lugar de la supuesta agresión y unas amenazas grabadas
Lo último que se ha conocido, según el medio noruego antes mencionado, es que la policía de Oslo tiene en su poder un cuchillo que fue encontrado incrustado en una de las paredes de la casa de la víctima, donde supuestamente ocurrió el delito atribuido a Marius Borg. Aunque todavía faltan los análisis de huellas dactilares para confirmarlo, todo indica que fue él quien, durante la pelea con la víctima, clavó el arma blanca en la pared. Si las huellas del arma blanca coinciden con las del hijo de Mette-Marit, podrían aumentar los cargos que pesan contra él. Además, existe una supuesta grabación en la que Marius amenaza a la denunciante con prender fuego a su ropa y sus pertenencias si no hacía lo que él le ordenaba.












