La Casa Real de Noruega afronta uno de los momentos más difíciles de su historia tras la reciente detención de Marius Borg, el hijo de soltera de la princesa Mette-Marit de Noruega, de 27 años de edad, y al que su marido, Haakon de Noruega, heredero al trono, ha criado como a un hijo. Marius fue arrestado y paso treinta horas en el calabozo por un presunto delito de agresiones físicas y verbales a una joven de 20 años que tuvo que ser hospitalizada con conmoción cerebral. Los hechos ocurrieron en un apartamento del que huyó Marius. El lugar de los hechos fue inspeccionado por la policía y había sufrido serios destrozos.

Mette-Marit de Noruega se pone en contacto con la víctima de la presunta agresión de su hijo Marius

Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega está en libertad con cargos. Después de la última comparecencia de Mette-Marit en los Juegos Olímpicos de París con su marido, la futura reina danesa ha dado un paso controvertido. Ha visitado a la víctima, según ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa Real Noruega. Esta decisión bordea los límites éticos y legales, ya que en la mayoría de las legislaciones occidentales la ley prohíbe el acercamiento a las víctimas para evitar coacciones, sobornos, chantajes, etc., aunque no suele abordarse el tema de los familiares de forma taxativa.

marius borg y mette marit
FOTO: GETTY//Getty Images

Según ha confirmado fuentes de la casa real noruega, Mette-Marit ha visitado a la presunta víctima de la supuesta agresión de su hijo Marius pero no con intención de favorecer a su hijo, sino, al parecer, con el objetivo de mitigar el impacto negativo que el caso puede tener sobre la imagen de la monarquía noruega. Ha sido el diario 'Aftenposten', uno de los más leídos de Noruega el que ha ofrecido la noticia en primicia. Otro medio 'Se og Hør', ha defendido a Mette Marit, al asegurar que no ha querido intervenir en beneficio de su hijo, algo que sería ilegal.

Mette-Marit de Noruega mantuvo una conversación breve y empática con la presunta víctima

Mette-Marit de Noruega, según las fuentes citadas por 'Aftenpossten', mantuvo una conversación sencilla y empática con la víctima, a quien ya conocía previamente. Se dice que su intención era simplemente consolarla y expresarle su apoyo. Se desconoce la identidad de la mujer, pero se presupone que es alguien muy cercano a Marius Borg. Al tratarse de un tema delicado y escabroso los medios no han indagado ni publicado información sobre la víctima.

Hasta ahora, entre los miembros de la casa real danesa, solo el marido de Mette-Marit, Haakon de Noruega, había abordado el tema. Lo hizo durante los Juegos Olímpicos de París, cuando comentó que se trataba de un asunto grave que estaba en manos de la policía noruega. El caso de Marius Borg va subiendo en alcance, dramatismo e intensidad. Poco a poco se van conociendo más detalles. Primero se supo que se trataba de una agresión física y verbal, luego se supo que se había encontrado un cuchillo en el lugar de los hechos, y ahora se ha conocido que no solo hubo lesiones sino también un intento de estrangulamiento. También se habla de una supuesta de grabación en la que el hijo de Mette-Marit, que ya tiene antecedentes, amenazaría a la denunciante con prender fuego a su ropa y sus cosas si no accede a hacer lo que él le ordena. La llamada habría sido realizada entre el incidente y la detención.

marius mette marit y haakon magnus
getty//Getty Images