- Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Guillermo y Kate, una historia de amor muy consolidada
Meghan Markle y el príncipe Harry han terminado ya su periplo de cuatro días por Colombia, un viaje "casi Real" en el que les hemos visto de lo más románticos. La pareja, invitada por la vicepresidenta Francia Márquez, ha realizado diferentes actividades de carácter filantrópico con su propia fundación, Archewell. Superado el susto de los días previos en el que vieron cómo su jefe de gabinete les decía 'adiós' sin mayores explicaciones justo antes de uno de sus viajes más importantes y con más peso de este año -y sólo tres meses después de asumir el puesto-, Meghan y Harry han resuelto con creces esta visita al país latinoamericano, que les ha abierto los brazos durante estos días, aunque sin duda el mejor detalle lo ha tenido ella con su gesto en su última intervención hablando nada menos que en español.
Precisamente la última jornada era la más esperada, y es que tras cuatro días por el país acudiendo a diferentes actos, visitando asociaciones y dando visibilidad a algunas de las personas más necesitadas del país, la duquesa de Sussex tenía una intervención en el foro 'Mujeres Afro y Poder' en el Teatro Municipal de Cali. Acompañados por la vicepresidenta del país, Harry y Meghan llegaban sobre las once de la mañana de este domingo (hora local), y ante todos los invitados Meghan pronunciaba sus primeras palabras en español: "Muy buenas tardes, me gustaría empezar en español", se le escuchaba decir ante la sorpresa y los aplausos de todos los presentes.
"Estamos en este país mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias", explicaba agradecida. "La cultura, la historia... todo ha sido como un sueño en este viaje", añadía. Sin embargo, la duda que asaltaba a todos era dónde y cuándo había aprendido el idioma, algo que no tardaba en explicar.
Meghan Markle revela dónde aprendió a hablar en español
"Perdonad si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina", explicaba aún algo cortada, algo comprensible al hablar ante cientos de personas en un idioma que, si bien controla bastante bien a pesar de haberlo aprendido dos décadas atrás, no es en el que más cómoda se encuentra. Aún así, Meghan se defendió con soltura, puso de manifiesto lo mucho que admira a "esta comunidad y este sentimiento, que es lo mejor del mundo", y por supuesto agradeció públicamente la invitación a la mencionada vicepresidenta del gobierno colombiano, a la que tildaba de "mi amiga".
La simpática anécdota protagonizada por Meghan Markle en su último día en Colombia
A pesar de que todo durante el viaje salió muy bien, el último día, durante esta charla en el Teatro Municipal, el calor hizo de las suyas, lo que obligó a Meghan a levantarse, acercarse al foro del escenario y encender ella misma un ventilador preparado para dar algo de aire, y es que no está acostumbrada a los más de 30 grados que ha hecho en la zona con más del 90% de humedad.
