- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Descubre todos los famosos que han superado el cáncer
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
La salud el rey Carlos III sigue en el punto de mira desde que el pasado enero le fuera diagnosticado un cáncer del que la Familia Real británica no ha querido dar mayores explicaciones. Tan sólo se sabe que el monarca se está sometiendo con éxito a un tratamiento para eliminarlo de su cuerpo, y en las veces que se le ha visto públicamente en los últimos meses se le ha visto sonriente y muy activo. Sin embargo, este miércoles ha visto la luz un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham que ha vuelto a subir los niveles de preocupación, porque en él se anuncia la cancelación de uno de los actos favoritos y más esperados del año por Carlos III: la convención COP29 contra el cambio climático.
"El rey Carlos no asistirá a la reunión tras el consejo recibido por el Gobierno" han sido las únicas palabras con las que Buckingham ha dejado claro que el monarca no estará en Baku (Azerbaiyán) el próximo 11 de noviembre. Un anuncio que provoca aún más inquietud después de saberse que Carlos III y Camila se marcharán del 18 al 26 de octubre a un viaje de Estado a Australia y Samoa, dejando fuera su visita a Nueva Zelanda, que estaba prevista pero, finalmente, no se realizará por consejo médico. Jornadas, por cierto, en las que el Rey interrumpirá su tratamiento contra el cáncer: "Sus médicos están a favor de que se detenga brevemente (el tratamiento) mientras está fuera", señaló un representante de la Casa Real al Daily Mail. Eso sí, estará acompañado durante todo el viaje por un médico.
Los detalles del viaje de Estado a Australia y Samoa de Carlos III y Camila
Los Reyes pasarán cinco días en Australia, donde Carlos III es jefe de Estado, por invitación del gobierno de ese país. Posteriormente, volarán a la isla de Samoa, donde entre el 23 y el 25 de octubre asistirán a la reunión de jefes de gobierno de la Mancomunidad de Naciones. Hace unos días, el Rey y su mujer presidieron una recepción para celebrar la diáspora de la Commonwealth en el Palacio de St James en Londres, donde Carlos III dejó a todos sin palabras con un espontáneo baile.
