El rey Carlos III de Reino Unido y la reina Camila han aterrizado en Australia. El matrimonio se encuentra en medio de una gira internacional propia de su cargo como representantes de la Commonwealth. En viaje que según han contado miembros del entorno del monarca, le ha hecho mucha ilusión puesto que desde que le fue diagnosticado el cáncer ha estado 'recluido' en el país. Australia y Samoa han sido los territorios elegidos para este viaje, siendo la primera vez que los visita desde que fuera coronado. Territorios en los que el monarca se siente a gusto pero que se encuentran a horas de distancia, por lo que este viaje ha tenido muchas exigencias médicas. Y es que no hay que olvidar que, aunque muestra mucha vitalidad, el rey de Reino Unido, de 75 años, está en pleno tratamiento contra el cáncer.

De hecho, este viaje ha hecho que el monarca tenga que pausar su tratamiento, algo avalado por sus médicos. Sin embargo esto no significa que su salud deje de estar vigilada, ni mucho menos.

rey carlos iii y reina camila
Victoria Jones/Shutterstock

Aunque en un primer momento se había programado la visita a tres semanas, el rey Carlos III y Camila estarán únicamente 11 días en el país. "Los médicos del rey han aconsejado que se evite una nueva extensión del viaje de Sus Majestades en este momento para priorizar la recuperación continua de Su Majestad", explican en la prensa británica. Un tiempo en el que según The times, el monarca será "vigilado de cerca durante la visita".

En toda visita real, la salud de los monarcas es primordial, por eso siempre les acompaña un médico de urgencias. Pero esta vez, las circunstancias han hecho que acudan dos profesionales y un equipo médico de urgencias 24 horas. Además, como parte del dispositivo de seguridad, los monarcas siempre viajan con varias bolsas de sangre de su grupo sanguíneo. "Tienes que asegurarte de cubrir cada eventualidad y el avión llevaría sangre en caso de que se hiciera necesaria una transfusión", ha declarado el exsecretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, a 'Hello!'.

rey carlos iii y reina camila
Toby Melville/Pool/Shutterstock

Por otro lado, su agenda está cuidadosamente preparada y no tiene compromisos durante las horas nocturnas para ayudar al monarca a recuperarse de la jornada. Además, se ha guardado un día de descanso para que se recupere del todo.