- Las mejores fotos de la vida de Mette Marit de Noruega
- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real español
Marius Borg Høiby, el hijo de soltera que Mette Marit de Noruega tuvo antes de conocer a Haakon Magnus, fruto de su relación con el ex traficante de drogas Morten Høiby, ha acaparado este año, muy a su pesar, algunos de los titulares más sórdidos de las casas reales europeas. El pasado mes de agosto fue detenido por propinar presuntamente una paliza a su novia. El apartamento donde ocurrieron los hechos estaba casi completamente destruido y se encontró incluso un cuchillo en una de sus paredes, una prueba determinante en el caso. Ahora vuelve a ser noticia. Según ha publicado un diario noruego, el 'Aftenposten', ella ha tenido mucho que ver en una medida que afecta al devenir diario de su hijo.
No solo no puede portar armas. También le ha sido retirado el carnet de conducir. La situación de Marius podría interferir en sus capacidades al volante y Mette Marit, una madre preocupada por la seguridad de su hijo mayor, habría contactado con el Sistema Nacional de Salud Noruego para que tomaran esta medida con su hijo. La recomendación, oficialmente, la habría hecho un médico. Según otros medios noruegos la policía estaba investigando a Marius para ver si estaba en condiciones de conducir, y Mette Marit podría haberse adelantado a los hechos como un acto de prevención de una madre empeñada en proteger a su hijo y paliar las consecuencias negativas de sus actos en un futuro.
Mette Marit, muy cuestionada por haber avisado a Marius de que iba a ser detenido
Según ha declarado uno de los abogados de Marius, "él ya no posee ni armas ni permiso de conducir. Él aceptó ambas cosas y facilitó que así fuera". El letrado no ha aludido a Mette Marit, quien ha sido muy cuestionada después de que la prensa noruega filtrara la llamada que supuestamente hizo para avisar a su hijo de que iba a ser detenido.
Como se recordará, Marius, en espera de sentencia, pidió perdón públicamente por el caso de maltrato pero fue de nuevo detenido por presuntamente violar la orden de alejamiento que el juez había dictado respecto a una de las dos mujeres que le han denunciado por violencia de género. Se registró su apartamento y se encontraron drogas y armas. Por si esto fuera poco, un hombre de 26 años, un sicario presuntamente contratado para acabar con la vida de la ex novia de Marius, fue detenido hace un mes, aunque no se ha probado que fuera el hijo de Mette Marit quien le hiciese el encargo.











