- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Se desvela cómo se le da realmente la cocina a la Reina Camila
El estado de salud de la reina Camila de Inglaterra ha preocupado a los ingleses en este martes 5 de noviembre, y es que desde el Palacio de Buckingham se ha hecho público un comunicado urgente en el que se anunciaba la cancelación de toda la agenda institucional de la mujer de Carlos III hasta nuevo aviso por enfermedad: "Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day (día del recuerdo, en español) de este fin de semana con normalidad", anunciaban.
Sin especificar cuándo se le dará el alta realmente, desde la Casa Real británica han explicado, además, el motivo de esta baja, si bien no han dado detalles de cual es exactamente su afección: "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso". Esta cancelación de todos los actos a los que se había comprometido significará que el rey Carlos III no estará acompañado por su mujer, como en la recepción de los atletas olímpicos y paralímpicos en el Palacio de Buckingham. En su lugar, será su hermana, la princesa Ana, quien le acompañe. Ella tampoco ha estado muy afortunada en temas de salud, pues el pasado mes de julio sufría un accidente que la llevaba al hospital.
La Familia Real británica no pasa por su mejor momento en este 2024: tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III, llegó el del tumor gastrointestinal de la princesa de Gales, Kate Middleton, y después la baja de Camila por agotamiento el pasado mes de marzo, que supuso dejar a la Familia Real británica en mínimos históricos, con el príncipe Guillermo intentando cubrir las bajas e incluso 'poniendo a trabajar' hasta al príncipe Eduardo, que no solía tener casi obligaciones institucionales hasta que tuvo que suplir a sus familiares.
