- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Se desvela cómo se le da realmente la cocina a la Reina Camila
La repentina preocupación por la salud de la reina Camila en las últimas horas, por suerte, ha ido decreciendo, y es que cuando la Familia Real británica emitió un comunicado urgente cancelando toda la agenda de la mujer de Carlos III, muchos se echaron las manos a la cabeza. Sin embargo, al propio Rey se le ha visto de lo más tranquilo y distendido en las últimas horas en unas audiencias en el Palacio de Buckingham, donde ha dado la bienvenida al jeque Abdulla bin Mohammed bin Saud Al-Thani, al embajador de Surinam Rajendre Khargi y al embajador europeo de Vanuatu Georges Maniuri, lo que ha relajado las alarmas. Pero aunque Camila no pueda atender sus próximos compromisos, la vida sigue adelante, y ha necesitado 'poner a trabajar' a dos de sus sustitutas.
Precisamente este fin de semana se celebra el esperado 'Remembrance Day', o 'Día del Recuerdo', una serie de actos conmemorativos para todas las personas de las Fuerzas Armadas que han fallecido en acto de servicio. Los médicos de Camila, aunque cautos, han dejado claro que esperan que esté recuperada para poder estar en estos importantes eventos, pero la inauguración de los mismos comienza este jueves con la colocación de coronas de amapolas en el Campo del Recuerdo -junto a la abadía de Westminster-, y ella aún no podrá estar, motivo por el cual han tenido que tirar de una de sus sustitutas más leales, pero también de una de las más desconocidas: la duquesa de Gloucester.
Brígida de Gloucester es, por matrimonio, prima segunda de Carlos III. Su marido, Ricardo de Gloucester, era primo de Isabel II -hasta que ésta falleció en 2022-, pero siempre ha tenido cargo de príncipe, trato de Alteza Real y tiene incluso su orden en la línea sucesoria.
No será la primera vez que veamos a la duquesa de Gloucester llevar a cabo la representación de la Familia Real, pero sin duda sus apariciones han sido contadas, y una de ella será este jueves. Una de las últimas veces que las vimos juntas fue el pasado febrero en la entrega de unos premios de educación.
La princesa Ana, la otra sustituta de Camila durante su baja por enfermedad
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ha sido la que más protagonismo ha ganado en los últimos meses debido al diagnóstico de cáncer de Carlos III en enero, posteriormente el del tumor gastrointestinal de la princesa de Gales, Kate Middleton, y después por la baja de Camila por agotamiento el pasado mes de marzo, que supuso dejar a la Familia Real británica en mínimos históricos (con el príncipe Guillermo intentando cubrir las bajas e incluso 'poniendo a trabajar' hasta al príncipe Eduardo, que no solía tener casi obligaciones institucionales hasta que tuvo que relevar a sus familiares). La princesa Ana suplió varias de esas ausencias con soltura, hasta que en julio ella también tuvo que apartarse por el accidente que la llevó al hospital. La veremos también este jueves 7 de noviembre acompañando a su hermano en la recepción en el Palacio de Buckingham a atletas olímpicos y paralímpicos.
