La monarquía noruega se enfrenta a uno de los momentos más críticos en la historia de la instituición tras la nueva detención de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. Su comportamiento golpea de nuevo con fuerza el prestigio de la futura reina y de la corona. La policía noruega ha emitido un comunicado ampliando los cargos que hay en su contra, mencionando explícitamente que ahora también se le acusa de violar a una persona que estaba "inconsciente o incapaz de expresarse". Este nuevo incidente no solo puede destrozar psicológicamente a la familia, ya que no hay que olvidar que Marius es hermano de madre de los hijos nacidos en el matrimonio de Mette-Marit y Haakon, heredero al trono noruego, que lo crió como si fuera suyo. Esta nueva detención amenaza con causar una crisis reputacional aún mayor en la corona noruega. El comunicado de la policía lo ha publicado el medio noruego 'Se og Hør'.

Marius Borg ha sido detenido por la policía de noruega acusado de una presunta violación

Según las autoridades, Marius Borg fue detenido el pasado lunes 18 de noviembre en el distrito de Groenlandia, Oslo. Durante el operativo, se registró su domicilio y se confiscaron diversos objetos relevantes relevantes para la investigación. Aún no se ha determinado cuando será presentado ante un juez para decidir sobre la prisión preventiva.

marius borg
Gtres

Este nuevo cargo contra Marius Borg se suma a los que pesan contra él desde el pasado agosto cuando fue detenido por agredir física y verbalmente a su pareja cuyo apartamento destrozó de forma muy violenta hasta elpunto de que se encontró un cuchillo clavado en la pared. Durante esta investigación, ha llegado la información de un supuesto nuevo delito: el hijo de Mette-Marir habría mantenido relaciones sexuales con una joven sin su consentimiento porque "estaba inconsciente y no podía resistirse al acto".

Primeras palabras de la abogada de la supuesta víctima de Marius Borg: "Ella no le conoce"

Hege Salomon, abogada de la supuesta víctima de esta presunta agresión sexual, ha hablado con el medio 'VG' en el que ha dejado claro que su cliente, una joven de 20 año, no pertenece al círculo de Marius, que no puede portar armas y le han retirado el permiso de conducir. "Ella no forma parte del entorno de Høiby. Ella no lo conoce. La policía ha abierto un caso. Ha sido interrogada y está cooperando con los agentes. Ella está pasando por un momento difícil y es difícil. Ella no denunció el incidente, fue la policía quien abrió el caso", comentó la letrada.

El abogado de Marius Borg también se ha pronunciado sobre la nueva detención del hijo de Mette-Marit. "No admite culpabilidad penal tras la ampliación de la acusación. Está trabajando con la policía y quiere dar explicaciones", aseguró. Además ha salido a la luz que, en el momento de su detención, Marius estaba en un coche con su ex pareja, la de la denuncia del pasado verano, y habría incumplido la orden de alejamiento que tiene de ella.